Capitulo 170 – Perfil de un emprendedor: Freddy Vega

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana aportamos contenido a las personas que quieren crear un negocio en internet, a través de consejos, ideas de negocio, herramientas, experiencias y todo lo necesario para tu viaje de emprendimiento digital.

Este es el capítulo número 170 del miércoles 02 de Marzo del 2022. Ya se acabó la edición de vacaciones del podcast y volvemos con la sintonía habitual, aunque se vienen varios cambios

Es probable que el formato del podcast sufra algunas modificaciones, le estoy dando la vuelta a traer más invitados y hablar acerca de historias de emprendedores digitales también, porque he visto que les gustan, eso no significa que deje de compartir otros contenidos, lo iremos viendo.

Hoy quiero hablarles de un emprendedor latinoamericano extraordinario, su nombre es Freddy Vega.

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de creación de negocio online(páginas web, academias virtuales y tiendas online), cursos para emprendedores digitales y sesiones de consultoría para emprendedores

EL TEMA DE HOY

  • Quien es Freddy Vega. La verdad es que me parece raro si alguien no le conoce, sino por nombre al menos al ver su foto de perfil tienes que conocerlo. Si eso no es suficiente la palabra Platzi debería darte una mano.
  • Platzi es una plataforma de educación online pero creo que ese termino se queda corto. Hay muchos sitios web con cursos, pero diría que lo de Platzi es otra cosa, es una Universidad (incluso más) que funciona 100% online y pagas por ella al rededor de 1 dólar por día. Un escándalo.
  • Estamos hablando de una plataforma enfocada principalmente en conocimientos del area de las tecnologias como Programación, Marketing, Diseño o Ingles con 6 escuelas específicas.
  • Es una empresa con oficinas en Bogotá, México y San Francisco.
  • Pero bueno, no vine a hablar de platzi sino de Freddy, aunque es imposible hablar de uno sin el otro.
  • El Perfil de Freddy Vega:
    • Nacio en Colombia, por alla por los años 80
    • A los 12 años creo su primer negocio, dibujando sus propias tarjetas Pokemon y generando un juego de mesa con sus reglas que le hizo ganar más de $100.000 chilenos y la prohibicion de las madres de sus amigos de jugar con el.
    • A los 13 años, luego de que padre dejara la familia, no se podia dar el lujo de tener un computador, pero un compañero le paso una calculadora programable y aprendió el lenguaje Basic.
    • A los 15 años creo un CD-Rom con flash, para el Banco Interamericano de Desarrollo y el Bank Boston
    • A los 16 años y con su madre como inversora, creo Cristallab, la comunidad mas grande de diseño y programación de habla hispana entre 2004 y 2012 (no podia creer que el era el creador de Cristalab)
    • Entre 2010 y 2013 se dedico a recorrer 20 ciudades en 12 paises, junto a Christian Van Der Henst (Creador de Maestros del Web) dando cursos presenciales en auditorios, lo que terminó convertido en platzi.
    • Platzi ha logrado entre otras cosas ser la primera empresa latinoamericana en entrar al YCombinator, el fondo de inversión mas grande de Sillicon Valley
    • Hoy Platzi tiene millones de estudiantes en el mundo, leo testimonios de ellos todo el tiempo.
    • Cierro con una respuesta que Freddy me dio por Twitter el otro día (de hecho volví a Twitter gracias a un curso Gratuito suyo y está siendo increíble) ante la respuesta que una compatriota suyo me dió cuando le dije en buena onda que era importante hacer lo que ama y ella señaló que era casi insultante porque en Colombia se trabajaba para no morirse de hambre.»Ser pesimista es lo más fácil del mundo, no hay que hacer nada.»

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!

Scroll al inicio