logo carlos astudillo

Capitulo 16 – Formas de financiamiento para tu negocio

Hoy hablamos acerca de 5 formas de financiamiento que puedes  usar para conseguir recursos e iniciar tu emprendimiento. Daremos una vuelta por las ventajas y desventajas de cada una y veremos como puedes acceder a ellas.

Pero antes invitarlos a visitar mi página web, donde hay dos artículos nuevos cada semana en el blog en los que comparto herramientas, estrategias, consejos y muchos otros materiales para ayudarlos a hacer negocios en internet.

Ya saben que si quieren que los acompañe en algún proyecto pueden dejarme un mensaje en el formulario de contacto, escribirme a carlos@carlosastudillo.com o simplemente contratar alguno de mis productos .

EL TEMA DE HOY

  • Ahorros
      • Para mi esta es lejos la mejor forma de financiar un negocio. Si actualmente estas trabajando puedes ahorrar dinero para ir financiando una idea en paralelo o calcular lo que necesitas para vivir por unos 6 a 12 meses y así poder renunciar al trabajo.
      • Debes tener claros los costos de tu negocio, tal como enseño en el curso de finanzas básicas para emprendedores que será parte de biblioteca de cursos que espero lanzar el segundo trimestre de este año.
  • Apoyo de Familiares o Amigos
      • Si vas a pedir prestado, hacerlo a gente cercana es una buena opción.
      • Esas personas deben creer realmente en ti y en tu proyecto
      • La idea de este préstamo es evitar que sea tratado como un crédito bancario
      • pon en tu mente responder realmente a esa confianza y devolver el dinero lo antes posible.
  • Programas de Gobierno
      • Corfo (Credito y subsidios para temas puntuales para segmentos como pesca, agriculutra, etc)
      • Sercotec (Emprende semilla. emprende abeja, etc)
      • Startup Chile (Aceleradora con diferentes programas de financiamiento desde una idea, producto validado, etc)
  • Créditos Bancarios
      • Este es el medio tradicional, para mi es la última alternativa. Debes saber que los bancos piden una serie de requisitos para prestarte dinero y tendrás que pagar intereses, averigua bien y compara todas las opciones en caso de que debas seguir este camino.
  • Crowdfunding
    • Esta opción me encanta, se trata principalmente de plataformas de inversión donde públicas una idea o prototipo y un grupo de personas la apoyan financieramente a cambio de recompensas, acciones, etc.
    • Ejemplos de plataforma: Cumplo, Brota, Idea.Me, hablo sobre esto en detalle en un artículo del blog donde te enseño a financiar tu negocio con crowdfunding.

Agradecerles como siempre por mi visitar mi página web carlosastudillo.com, por los comentarios que me dejan el blog, por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en ivoox, spotify, youtube o donde me esten escuchando. Eso es bencina porque que sientes y entiendes que estás ayudando a otras personas.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde tratamos de ayudar a los emprendedores a dar a conocer sus servicios usando usando internet.

Nos escuchamos.!!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.