Capitulo 158 – Idea de negocio: Consultor para montaje de transmisión online

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana aportamos contenido a las personas que quieren crear un negocio en internet, a través de consejos, ideas de negocio, herramientas, experiencias y todo lo necesario para tu viaje de emprendimiento digital.

Este es el capítulo número 158 del miércoles 08 de Diciembre del 2021. En este nuevo capítulo analizamos una idea de negocio bastante sencilla pero con un gran potencial muy interesante.

No olviden que este lunes recién pasado cumplí 3 años de hacer este podcast y si vieron mis redes sociales estoy regalando una sesión de consultoría . Vayan a mi Instagram o página de Facebook y participen de aquí al viernes revelaré el ganador.

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de creación de negocio online(páginas web, academias virtuales y tiendas online), cursos para emprendedores digitales y sesiones de consultoría para emprendedores

EL TEMA DE HOY

  • La idea de negocio: Consiste en ofrecer tus servicios como consultor de montaje de streaming. Es decir si eres una persona que sabe de cámaras de video, programas como OBS(en este episodio te conté sobre esta increíble aplicación para hacer transmisiones) y vmix, internet, etc puedes asesorar a personas o empresas que quieran montar su propio sistema de transmisión online.
  • Perfil de Cliente: Los clientes son personas u organizaciones que tienen los recursos para montar una transmisión pero no saben como hacerlo. Yo ahora mismo estoy tratando de montar uno a nivel de la iglesia y la verdad es que no está siendo tarea fácil, ¿Cuál cámara es mejor?, ¿Qué distancia podemos cubrir?, ¿Necesitamos una capturadora de video o interfaz de audio?, etc.
  • Modelo de negocio:  En este caso, creo que lo lógico sería vender un servicio de consultoría que puede tener diferentes niveles y precios. Sesión online,  pack de sesiones, visita a terreno para montaje. También podría incluir una academia con cursos para generar ingresos recurrentes captando un público que quiera hacerlo por su cuenta.
  • Cuanto costaría montar este negocio: Una página web de marca personal con un formulario de contacto. Si incluyes los cursos puedes necesitar algunos plugins gratuitos o de pago como restrict content pro. Sin embargo, estimo que el costo de implementación puede rondar los 400.000 si le pagas a alguien para montar la web o reducirlo si lo haces por tu cuenta.
  • Estrategia de marketing: Sin duda alguna marketing de contenidos mediante YouTube sobre todo, aunque nunca puedes descartar un blog. El podcast lo veo menos posible porque hacen falta imágenes para explicar muchas cosas, aunque también podrías hablar de extensores de HDMI, mejores cámaras para transmitir, que tener en cuenta en una interfaz de audio o micrófonos, etc. En cuando a marketing de pago Google Ads(especialmente en videos de youtube tematicos) o Facebook Ads.

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!

Aprende a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo 90 minutos al día

Te envio 1 correo cada semana con consejos gratuitos y ofertas para que aprendas a organizar tu tiempo y todo lo necesario para crear un negocio online sin renunciar a tu empleo y conseguir así ingresos extra o alcanzar independencia financiera



Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.