Capitulo 155 – Idea de Negocio: Marketplace de niñeras

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana aportamos contenido a las personas que quieren crear un negocio en internet, a través de consejos, ideas de negocio, herramientas, experiencias y todo lo necesario para tu viaje de emprendimiento digital.

Este es el capítulo número 155 del miércoles 17 de Noviembre del 2021. En este nuevo episodio vamos a analizar una idea de negocio que podría hasta salvar más de algún matrimonio.

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de creación de negocio online(páginas web, academias virtuales y tiendas online), cursos para emprendedores digitales y sesiones de consultoría para emprendedores

EL TEMA DE HOY

  • La idea de negocio: Consiste en la creación de un marketplace de niñeras, con fichas, recomendaciones de usuarios y todo lo que tiene este tipo de plataformas. Imaginense como un Airbnb(capitulo 148 del podcast te cuento como ganarte la vida con el) sin embargo para niñeras, tanto en una app como una versión web.
  • Perfil de Cliente: Los clientes son parejas o padres de niños pequeños que necesitan que alguien cuide de sus hijos por unas horas para que ellos puedan salir o hacer algún trámite, etc. En general no será padres que tengan a sus hijos en jardines infantiles o la escuela aunque no es una condición excluyente.
  • Modelo de negocio:  En el marketplace las niñeras pueden crear sus perfiles, la empresa valida los antecedentes de la persona(yo pediría certificados de antecedentes, etc.) y los padres pueden buscar entre los perfiles a quien contratar. El pago solo se haría efectivo a la niñera una vez que se ha hecho el trabajo, por motivos de seguridad.
  • Cuanto costaría montar este negocio: Una página web con wordpress, en la que puedas crear las entradas del tipo niñera. Puedes usar campos personalizados con ACF y generar un buscador. Incluso podría ser la base Woocomerce con una interfaz visual diferente o un desarrollo con un programador. Si lo haces con WordPress y le pagas a alguien te puede salir entre $300.000 y $400.000. En caso de un programador es un poco más alto. Súmale hosting y dominio.
  • Estrategia de marketing: Google Ads, combinaciones del tipo «Niñera en Viña del Mar» o «Niñera por hora en Talcahuano». Facebook e Instagram Ads enfocado al perfil de cliente. En cuanto a marketing de contenidos, un blog o podcast con entradas del tipo «tips para conseguir una buena niñera», «plataformas para conseguir niñeras», «Como elegir la mejor niñera para tu bebe», etc.
  • Bonus, Como evitar que las niñeras y padres te saquen de la transacción: No vas a poder evitarlo al 100%. Le pasa a Uber, Airbnb, etc y no te va a pasar a ti. El asunto es ofrecer seguridad y diversidad. ¿Qué pasa si una niñera no puede un día?, Ofrece valor agregado, las referencias son claves, etc.

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!