Capitulo 153 – Como elegir el canal de comunicación correcto hacia tus clientes
Podcast: Descargar
Suscríbete: Spotify | Deezer | RSS
Podcast: Descargar
Suscríbete: Spotify | Deezer | RSS
Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana aportamos contenido a las personas que quieren crear un negocio en internet, a través de consejos, ideas de negocio, herramientas, experiencias y todo lo necesario para tu viaje de emprendimiento digital.
Este es el capítulo número 153 del miércoles 03 de Noviembre del 2021. En este nuevo episodio vamos a conversar acerca de canales de comunicación con el cliente y como elegir el mejor para tu negocio.
Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de creación de negocio online(páginas web, academias virtuales y tiendas online), cursos para emprendedores digitales y sesiones de consultoría para emprendedores
EL TEMA DE HOY
- Opciones de canales de comunicación con el cliente:
- Este tema es muy relevante porque no hay una respuesta única a este desafío de mantenerse comunicado con tus clientes, depende para mí de algunos factores como:
- Tipo de Producto o Servicio: no es lo mismo productos físicos, que delivery, que un software o repuestos de automóvil. Un ejemplo de buenas prácticas es Uber eats y pedidos ya. Un ejemplo de prácticas mejorables es Unired o Homecenter.
- Área de la empresa: No es lo mismo ventas, que post venta. No es lo mismo pago de proveedores(que para mí no debería ser necesario) como el área de Marketing o Recursos humanos. Por ejemplo vender por WhatsApp me resulta bueno, pero dar soporte puede ser una locura.
- ¿Qué de los Asistentes Virtuales?: A mí en lo personal no me gustan, tuve malas experiencias con compañías telefónicas, cuyo único canal de comunicación era ese y el call center nunca respondía.
- Otros puntos que suman:
- Ofrecer diversidad de canales
- Que los canales sean realmente atendidos
- Que las personas en esos canales tengan buen trato
- Que la empresa ofrezca políticas flexibles a sus clientes y sus empleados
Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com, por seguirme las redes sociales, también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas, o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.
Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.
¡Nos escuchamos.!
¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?
Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:
✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.
✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..
✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.
✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.
Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.