Capitulo 151 – Idea de negocio: Vulca Movil

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana aportamos contenido a las personas que quieren crear un negocio en internet, a través de consejos, ideas de negocio, herramientas, experiencias y todo lo necesario para tu viaje de emprendimiento digital.

Este es el capítulo número 151 del miércoles 20 de Octubre del 2021. En este nuevo episodio vamos a analizar una idea de negocio que descubrí en mis vacaciones.

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de creación de negocio online(páginas web, academias virtuales y tiendas online), cursos para emprendedores digitales y sesiones de consultoría para emprendedores

EL TEMA DE HOY

  • La idea de negocio: Consiste en el ofrecimiento de servicio de vulcanización móvil. Es decir no una vulcanización que está simplemente en un lugar al que debes ir sino que va donde tu te encuentras. Lo vi en plena ruta 5 al sur funcionando y lo encontré genial.
  • Perfil de Cliente: Los clientes son personas con cualquier tipo de vehículo, que no cuenten con seguro y necesiten asistencia de urgencia en carretera(ideal) o la ciudad.
  • Modelo de negocio: Esto a mi me parece bastante claro. Es como una grua o medico que cubre emergencias donde nadie mas llega o cuando no tienes alternativa(con el respectivo cargo de servicio), con una página web de una sola hoja, con un simple CTA de contactar que puede enviar un WhatsApp o llamar según el nivel de tecnología con el que cuentes(como andaría un uber de este tipo?).
  • Cuanto costaría montar este negocio: Una simple página web + hosting. Puede requerir más o menos tecnología. La inversión mayor está en vehículo y herramientas, pero probablemente quien pueda poner una vulcanización tradicional ya cuenta con eso.
  • Estrategia de marketing: Google Ads, este es un servicio que responde a demanda activa. Habría que jugar con buenas combinaciones de servicio + ciudades cercanas. Le sumaría una buena estrategia en redes sociales con los trabajos resueltos, más que todo para aumentar la confianza del cliente.

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!