logo carlos astudillo

Capitulo 15 – Que es el CTA

Hoy hablamos acerca del concepto de CTA(Call to action) y como lo deberíamos usar en nuestra página web, blog, redes sociales y mucho más.

Pero antes invitarlos a visitar mi página web, donde hay dos artículos nuevos cada semana en el blog en los que comparto herramientas, estrategias, consejos y muchos otros materiales para ayudarlos a hacer negocios en internet.

Ya saben que si quieren que los acompañe en algún proyecto pueden dejarme un mensaje en el formulario de contacto, escribirme a carlos@carlosastudillo.com o simplemente contratar alguno de mis productos .

EL TEMA DE HOY

    • Que es el CTA. Básicamente viene de la sigla en inglés call to action(llamada a la acción) y es ese momento de tu estrategia digital en el que invitas a la gente que ve, escucha, lee etc un contenido(publicitario o no) a hacer algo. Podríamos decir que lo que hacen los programas de televentas es un CTA exagerado.
    • Porque siempre debes tener un CTA.
      • A la gente hay que guiarla a la acción.
      • Porque no sirve de nada un esfuerzo sino tienes un % de objetivos alcanzados que sea medible en el tiempo.
    • Donde debe ir el CTA.
      • Siempre visible desde el inicio(en especial en una página web o banner)
      • Debe destacar por sobre lo demás(no abuses)
      • Lo demás depende del formato de tu contenido aunque siempre puedes ir probando.
    • Ejemplos de CTA
    • Publicaciones en redes sociales.
        • En el caso de la publicidad por ejemplo con facebook, la misma configuración de la campaña te indica los tipos de CTA(más información, comprar, enviar mensaje, llamar por teléfono, etc)
        • En el caso de las publicaciones son las invitaciones a dar me gusta, comentar, link en la bio, etc. Una cosa que funciona muy bien son las preguntas y encuestas.
    • Canal de youtube.
        • Es la típica invitación a suscribirse, activar la campanita, comentar o dar like y por supuesto comprar algo.
        • Podcast
        • Es como lo que hacen los programas de radio con sus auspiciadores. Yo lo hago 2 veces en cada capítulo, después de la intro y antes de la despedida.
    • Que es el inline CTA.
        • Es un tipo de llamado a la acción muy efectivo y que me encanta porque no es invasivo y atrae mucho tráfico. Un ejemplo de esto, son los artículos referenciados dentro de un blog o las notas del programa que hago en el podcast. Más que decir al final estos artículos podrían interesarte, puedes decir mientras escribes cosas como “a propósito recuerda que ya te conté cómo puedes elegir el mejor hosting para tu página web”. Es vital que no sea algo forzado(no abuses).

Agradecerles como siempre por mi visitar mi página web carlosastudillo.com, por los comentarios que me dejan el blog, por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en ivoox, spotify, youtube o donde me esten escuchando. Eso es bencina porque que sientes y entiendes que estás ayudando a otras personas.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde tratamos de ayudar a los emprendedores a dar a conocer sus servicios usando usando internet.

Nos escuchamos.!!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.