Capitulo 148 – Ganarse la vida con Airbnb

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana aportamos contenido a las personas que quieren crear un negocio en internet, a través de consejos, ideas de negocio, herramientas, experiencias y todo lo necesario para tu viaje de emprendimiento digital.

Este es el capítulo número 148 del miércoles 29 de Septiembre del 2021. En este nuevo episodio al filo del último trimestre del año vamos con una nueva idea de negocio.

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de creación de negocio online(páginas web, academias virtuales y tiendas online), cursos para emprendedores digitales y sesiones de consultoría para emprendedores

EL TEMA DE HOY

  • Que es Airbnb: Compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos (alquiler vacacional) mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades. El nombre es un acrónimo de Airbed and Breakfast, con millones de reservas.
  • En otras palabras te da una plataforma para captar clientes, comunicarte con ellos y proteger a las partes.
  • En Chile lleva creciendo desde 2014 y en 2019 seguia haciendolo a un 46% con la molestia del rubro hotelero.
  • Puedes arrendar tu vivienda o parte de ella(anfitrion).
  • Según el tipo de anfitrión que seas se pagan diferentes tipos de tarifas o comisiones que van del 3% al 14% aproximadamente incluidas en el precio del arriendo.
  • El dinero se envía al anfitrión 24 hrs despues del Checkin para tu tranquilidad.
  • Airbnb capacita a sus anfitriones constantemente mediante seminarios en linea, centro de recursos con guías y tiene foros de apoyo y grupos en Facebook.
  • Cuenta con una  protección contra daños materiales en la propiedad de hasta USD 1 000 000 en la mayoría de las reservaciones.
  • Esto va mas alla de airbnd(Booking, Facebook, Plataformas locales, etc)

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!