Capitulo 145 – Idea de negocio: Ropa formal para niños

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana aportamos contenido a las personas que quieren crear un negocio en internet, a través de consejos, ideas de negocio, herramientas, experiencias y todo lo necesario para tu viaje de emprendimiento digital.

Este es el capítulo número 145 del miércoles 08 de Septiembre del 2021. Hoy quiero darte una idea de negocio para vestir a los más pequeños de la casa, para las ocasiones especiales.

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de creación de negocio online(páginas web, academias virtuales y tiendas online), cursos para emprendedores digitales y sesiones de consultoría para emprendedores

EL TEMA DE HOY

  • La idea de negocio: Consiste en la venta de ropa formal(vestidos, camisas, corbatas, chaquetas, etc) para niños desde bebes a adolescentes, ya sea para ceremonias, fiestas, ocasiones especiales, etc.
  • Perfil de Cliente: Los clientes serán padres con hijos en ese rango etareo. Ojo que si bien para mucha gente esto puede ser más bien algo que se compra para un par de ocasiones en la vida, hay ciertos contextos como los cultos religiosos donde puedes encontrar más de alguna alternativa interesante de mercado.
  • Modelo de negocio: Me gustaría apuntar a la venta de estos artículos de manera online, es decir un Ecommerce. Por supuesto sobre todo en el caso de las chaquetas, pantalones o faldas es un poco más complejo, pero con un buen sistema de logística puede funcionar. Sugiero de todas maneras partir por una zona geográfica más fácil de cubrir. Las tiendas físicas no son para nada descartables, pero es un negocio más complejo y costoso de empezar desde mi perspectiva.
  • Cuanto costaría montar este negocio: Si es online debería bastar con la creación de una tienda online profesional(dale un vistazo a lo que cobro yo como referencia), por supuesto hosting y dominio y el inventario. El dropshipping es una buena alternativa pero no conozco buenos proveedores para un tipo de negocio asi.
  • Estrategia de marketing: Sin duda alguna Instagram, mucho contenido, algunos ads. Google Ads también puede ser para búsqueda activa. Otra cosa interesante sobre todo al comienzo puede ser participar en plataformas como MercadoLibre, grupos de Facebook y similares para testear el mercado incluso antes de comprar.

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!