Capitulo 142 – Idea de Negocio: Consultor de Seguridad de Aplicaciones Web

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana aportamos contenido a las personas que quieren crear un negocio en internet, a través de consejos, ideas de negocio, herramientas, experiencias y todo lo necesario para tu viaje de emprendimiento digital.

Este es el capítulo número 142 del miércoles 18 de Agosto del 2021. Volvemos al ritmo habitual del podcast y lo hacemos con una nueva idea de negocio para impulsarte a empezar una aventura de emprendimiento.

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de creación de negocio online(páginas web, academias virtuales y tiendas online), cursos para emprendedores digitales(acabo de publicar este mes el curso de marketing de contenidos) y sesiones de consultoría para emprendedores

EL TEMA DE HOY

  • La idea de negocio: Consiste en convertirse en un consultor de seguridad informática para aplicaciones basadas en la web. Ya sabes que me gustan los nichos y la idea es ofrecer estos servicios profesionales que considero de mucha importancia.
  • Perfil de Cliente: Los clientes serán empresas que tengan aplicaciones web ya sea como SAAS o hagan desarrollo a la medida y quieran agregar un plus importante mediante la auditoría o monitoreo de seguridad de sus aplicaciones.
  • Modelo de negocio: Si bien estamos hablando de un negocio basado en venta de servicios(horas por dinero) creo que tiene diferentes opciones. Por un lado esta el servicio que uno paga una vez antes de lanzar la aplicación, puede tambien  contratar una revisión anual o monitoreo continuo(este puede ser ingreso recurrente). También puede incluir charlas y capacitaciones a equipos de desarrolladores sobre buenas prácticas para implementar seguridad, etc.
  • Cuanto costaría montar este negocio: Necesitarás como siempre una página web, aquí puede estar basada en marca personal(es lo que yo haría) aunque también puede ser como marca corporativa. El mayor gasto aquí está en la formación, al menos en Chile la seguridad informática considero aún está en pañales porque puede no haber tanta demanda pero creo que es cada vez más necesaria sobre todo en el mundo corporativo.
  • Estrategia de marketing: Aquí creo que un podcast y videos en YouTube pueden hacer mucho en lo que a marketing de contenidos se refiere. Por supuesto un buen perfil en LinkedIn. En cuanto a publicidad de pago iría por Google Ads y Linkedin Ads.

Si te interesa aprender más sobre seguridad te recomiendo escuchar el capítulo 75 del podcast donde entrevisto a Juan Carlos Garces, un verdadero especialista en la materia.

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!