Capitulo 141 – Crónicas de un fracaso anunciado parte 3

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana aportamos contenido a las personas que quieren crear un negocio en internet, a través de consejos, ideas de negocio, herramientas, experiencias y todo lo necesario para tu viaje de emprendimiento digital.

Este es el capítulo número 141 del miércoles 11 de Agosto del 2021. Hoy tenemos la tercera y última parte de las crónicas de un fracaso anunciado y vamos a ver que algunas ideas que podrían ayudar a luis a salir de esta difícil situación.

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de creación de negocio online(páginas web, academias virtuales y tiendas online), cursos para emprendedores digitales y sesiones de consultoría para emprendedores

EL TEMA DE HOY

  • Recapitulemos
    • Luis estaba frustrado, su emprendimiento en el que había gastado buena parte de sus ahorros no estaba funcionando.
    • Cometió muchos errores, como no tener clara su propuesta de valor y mucho menos creó comunidad. Intentó que sus proveedores se convirtieran en socios y por si fuera poco incurrió en gastos innecesarios.
  • ¿Cómo puede superar Luis esta situación?. Aquí algunas ideas:
    • Definir el perfil de los miembros de su comunidad. Rasgos básicos y de comportamiento.
    • Empezar a crear una comunidad usando los medios sociales donde esta su comunidad. Un canal de YouTube es una buena alternativa y quizás un podcast, pero dependerá del punto anterior.
    • Usaría el contenido genérico de su curso como punto de partida para el marketing de contenidos.
    • Enfocaría mi estrategia inicial en vender los servicios de los profesionales con los que está asociado, para aumentar la confianza, tener feedback y pulir la propuesta de valor y por ende redirigir el contenido de su página web.
    • Involucrar a esos profesionales para ayudar a hacer crecer la comunidad y compartir los beneficios que se obtengan en el tiempo.
    • Optimizar los gastos eliminando el costo de la oficina y utilizar los ahorros que tenga contratando un experto en publicidad de pago para que lo ayude a llegar a las personas correctas en redes sociales y Google Ads aunque sean pequeñas. Si los recursos son insuficientes buscar un socio que crezca con el negocio.

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!