Capitulo 13 – El efecto montaña rusa

Manejar las emociones cuando emprendes no es una tarea sencilla, hay veces donde sientes que todo va a estar bien pero en otros momentos simplemente ves todo negro. Hoy vamos a conversar sobre ese efecto de montaña rusa que todo emprendedor vive, algo que si bien sabía,  aprendí en carne propia por las aventuras emprendedoras de mi hijo martín de solo 10 años.

Pero antes invitarlos a visitar mi página web, donde hay dos artículos nuevos cada semana en el blog en los que comparto herramientas, estrategias, consejos y muchos otros materiales para ayudarlos a hacer negocios en internet.

Ya saben que si quieren que los acompañe en algún proyecto pueden dejarme un mensaje en el formulario de contacto o simplemente contratar alguno de mis productos .

EL TEMA DE HOY

  • Que es el efecto montaña rusa. ¿Te has subido a una montaña rusa?. Esa sensación de subir, corazón acelerado, estar arriba y luego abajo una y otra vez. Luego cuando todo se normaliza la sensación es increíble.
  • El ejemplo de mi hijo y sus aventuras emprendiendo en verano a los 10 años de edad.
  • Cómo sobrevivir al efecto montaña rusa
    • Debes entender que esto es normal, no es una mala señal.
    • Emprender es un viaje que requiere paciencia y constancia. No hay tiempo para quedarse lamentando.
    • A medida que el tiempo pase, el efecto va a mantenerse pero será más mesurado
    • No tiene que ver con el riesgo. La mayoría de las personas trabaja para otro emprendedor, pero es diferente ser el capitán del barco.
    • Debes aprender a tener tiempo para ti.
    • El apoyo de la familia es fundamental

Agradecerles como siempre por mi visitar mi página web carlosastudillo.com, por los comentarios que me dejan el blog, por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en ivoox, spotify, youtube o donde me esten escuchando. Eso es bencina porque que sientes y entiendes que estás ayudando a otras personas.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde tratamos de ayudar a los emprendedores a dar a conocer sus servicios usando usando internet.

Nos escuchamos.!!