Capitulo 124 – Idea de negocio: Auditor de Google Analytics

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana aportamos contenido a las personas que quieren crear un negocio en internet, a través de consejos, ideas de negocio, herramientas, experiencias y todo lo necesario para tu viaje de emprendimiento digital.

Este es el capítulo número 124 del miércoles 14 de Abril del 2021. Hoy vamos a analizar una idea de negocio para que puedan ayudar a las personas a saber como mejorar el rendimiento de su página web, aunque no entiendas nada de código de programación.

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de creación de negocio online(páginas web, academias virtuales y tiendas online), cursos para emprendedores digitales y sesiones de consultoría para emprendedores

EL TEMA DE HOY

  • La idea de negocio: La idea de hoy consiste en ofrecer el servicio de Auditor de Google Analytics para páginas web. Siempre pienso en lo increíble que resulta ver tantas páginas web y tan pocas con el seguimiento adecuado por parte de sus dueños.
  • Perfil de Cliente: Cualquier persona con una página web pero ojo, que deben al menos ser aquellos que se toman en serio esa presencia online y necesitan ayuda para sacar un mejor provecho a esta herramienta. Puedes ser también especialista por tipo de negocio online, ya que no es lo mismo una pastelería,  un consultor o una academia online.
  • Modelo de negocio: Este es un negocio excelente para sacarse un sueldo, donde puedes intercambiar horas por dinero y para amortizar la no escalabilidad de eso y generar algo de estabilidad también puede abrirte un paso en la formación de dueños de negocios que quieren intentar y entender como
  • Cuanto costaría montar este negocio: El esfuerzo está puesto en la formación, hay mucho contenido para aprender esto en internet de pago y gratuitas. No necesitas un mega curso para empezar, pero si entender lo esencial de la herramienta para luego seguir mejorando. Además lo otro es crear tu página web presencial, ya sabes que yo también ofrezco ese servicio lo que implica un gasto en hosting y dominio(que puede empezar en 50.000 al año)
  • Estrategia de marketing: Google Ads para quienes busquen auditores de analytics, marketing de contenidos en YouTube(uno de mis videos más exitosos da cuenta de eso) y creo que algo muy bueno sería elegir un rubro, buscar entre los cercanos y ofrecerse gratis para ganar experiencia, luego ir a cada web y escribir en los formularios de contacto, si se lo toman en serio seguro tendrás una respuesta.

NOTA: Como activar Google Analytics

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!