Capitulo 120 – Salida de Emergencia
Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana aportamos contenido de valor a las personas que quieren crear un negocio online, a través de ideas de negocio, consejos, herramientas, experiencias y todo lo necesario para tu viaje de emprendimiento en internet.
Este es el capítulo número 120 del miércoles 17 de Marzo del 2021. Hoy traigo un tema muy importante, como una de las conclusiones de esta crisis provocada por la pandemia. La importancia de trabajar en un negocio paralelo aunque tengas un trabajo “estable”.
Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de creación de negocio online(páginas web, academias virtuales y tiendas online), cursos para emprendedores digitales y sesiones de consultoría para emprendedores
EL TEMA DE HOY
- Esto surge debido a uno de los muchos ejemplos que se han visto de despidos masivos a causa de la pandemia, como fue el caso de COPESA que significa la perdida de 200 empleos y la desaparición en papel del diario “La Cuarta” entre otros medios de la empresa.https://www.eldesconcierto.cl/nacional/2021/01/29/sindicato-anuncia-casi-200-despidos-en-copesa-se-acaba-el-papel-para-la-cuarta-paula-y-mas-deco.html
- Cuando yo era chico trabajar para una empresa como esa era asegurar la vida, pero eso es totalmente falso. Solo eres un número.
- Por eso resulta importante que podamos trabajar en paralelo en negocios que nos permitan saltar tranquilos voluntariamente o sean el paracaídas en caso de una emergencia.
- En el caso del personal despedido, muchos de ellos pudieron levantar medios digitales independientes, convertirse en tutores online, reconvertir sus carreras hacia negocios basados pasatiempos y otras opciones que se pueden crear en paralelo.
- Tengo una guia sobre como crear un negocio basado en un pasatiempo
- Hay ejemplos de periodistas deportivos que an creado canales de youtube, entre otros.
- En el capítulo 1 del podcast te explique que la falta de tiempo no es una excusa y como poner un ladrillo a la vez puede ser más que suficiente.
- Un consejo de mi parte sería hacer un análisis FODA personal para poder detectar donde puedan estar esas ideas o puntos fuertes sobre los que comenzar tu negocio online.
Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com, por seguirme las redes sociales, también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas, o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.
Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.
¡Nos escuchamos.!
¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?
Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:
✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.
✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..
✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.
✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.
Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.