Capitulo 116 – La Startup de los 100 Euros

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana aportamos contenido de valor a las personas que quieren crear un negocio online, a través de ideas de negocio, consejos, herramientas, experiencias y todo lo necesario para tu viaje de emprendimiento en internet.

Este es el capítulo número 116 del miércoles 17 de Febrero del 2021. Ya pasamos la mitad del segundo mes del año y esperamos que todo vaya mejorando, hay cansancio a esta altura, somos humanos, pero hay que seguir avanzando confiando en Dios siempre.

Ya sabes que durante febrero estoy teniendo episodios más breves y voy a analizar en cada capítulo un libro que considero recomendable para todo emprendedor y hoy voy a contarles sobre un libro que mató el mito del dinero como obstáculo para emprender «La Startup de los 100 Euros»

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de creación de negocio online(páginas web, academias virtuales y tiendas online), cursos para emprendedores digitales y sesiones de consultoría para emprendedores

EL TEMA DE HOY

  • Esta maravilla de 249 páginas, escrita por Chris Guillebeau(Autor, blogger y orador Estadounidense), nos cuenta un montón de historias reales de emprendedores de diferentes trasfondos sociales(incluye un caso de Chile) que empezaron negocios con menos de 100 euros.
  • El libro cuesta unos 30.000 en forrmato impreso, unos 10.000 en digital pero si lo buscas en internet seguro esta el PDF por ahí aunque ya saben que amo los libros en formato físico.
  • Este libro figuró entre los Best Sellers de New York Times y en el una de la primeras frases que leeras será «Empiece hoy, deposite dinero mañana».
  • Sobre el contenido
    • Historias de emprendedores, divididos en 3 grupos: Empresarios Inesperados, Tomar las calles(esfuerzo, autopromoción, etc) e Impulso y pasos siguientes donde te cuenta sobre franquicias y hasta que ocurre si fracasas.
    • El libro además tiene apendices sobre casos de estudio, las personas detras de cada historia, acontecimientos interesantes y más.
  • ¿Que me dejo el libro?: Motivación, pura motivación. La verdad es que a diferencia de otros libros que te pueden traspasar ideas o conceptos, lo genial de esto es que son historias de personas normales, pasando por desempleo, buscando un sueño o hasta sin saber que el emprendimiento existía. Definitivamente recomendado.

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos!