Seguir leyendo «4 Negocios concretos que puedes empezar desde casa»

">
logo carlos astudillo

4 Negocios concretos que puedes empezar desde casa

Vivimos viendo casos de grandes compañías que partieron en la cochera de una casa y aunque parezcan tener un tinte casi épico es algo totalmente posible. Hoy te voy a dar 4 ejemplos concretos de negocios que puedes empezar  desde casa.

Programador

Fue dificil elegir esta categoría porque pude haber usado cualquier profesión u oficio relacionada con la consultoría. Psicólogos, arquitectos, diseñadores, periodistas, escritores, contadores y la lista continua casi sin acabarse.

Trabajé como programador de manera independiente por muchos años, nunca tuve una oficina y levanté varios proyectos de software para negocios pequeños y medianos. Incluso tuve un socio en esa aventura y lo único que necesitamos para echarlo a andar fue nuestros conocimientos.

Cualquier habilidad técnica te permitiría iniciar un negocio desde tu casa y en el caso de los programadores solo hace falta un computador y conección a internet. Por supuesto que todo negocio lleva otras responsabilidades aparte de las técnicas, tal como te cuento en mi curso de creación de negocios online.

Tienda Online

Esto es algo que abunda y me atrevería a decir sobre abunda en esta era. ¿Quien no tiene un amigo que vende algo por medio de internet?. Dentro de este grupo de personas estan los que lo hacen de forma más esporádica para generar un ingreso adicional, hasta aquellos que viven de su tienda online.

Lo que necesitas para empezar es uno o más productos físicos o infoproductos, una plataforma para mostrarlo a los consumidores y algun mecanismo de publicidad o marketing. No requieres en un comienzo ni siquiera formalizar el negocio, aunque es algo que debes hacer tarde o temprano si quieres ir en serio.

Alternativas de crear una tienda online hay muchas, ya te conté sobre cada una de ellas en el articulo sobre 3 alternativas para montar una tienda online, aunque sabes que mi favorito es Woocommerce del cual te cuento en mi curso de creación de tienda online

Podcast Nutricional

A la gente cada vez le importa más alimentarse de buena forma y tambien estan los que a causa de alguna enfermedad deben cambiar drásticamente sus hábitos alimenticios para poder mejorar su calidad de vida, ambas tendencias van al alza.

Bajo este escenario los profesionales de la nutrición tienen una tremenda oportunidad. Mediante la creación de un podcast pueden dar a conocer muchos consejos de alimentación sana a las personas e ir generando una comunidad alrededor del tema.

Siempre será interesante si se apunta a nichos en lugar de hacer un genérico, la gracia de esta idea de negocio es que tambien puedes empezar en casa y generar oportunidades de consultas de pago profesionales, venta de libros, cursos y otros materiales de interés.

La buena noticia es que el curso de creación de podcast te enseño todo lo que necesitas para empezar un negocio asi desde tu casa y sin gastar grandes sumas de dinero.

Academia Online

Cierro este listado con esta que me parece una de las mejores opciones, ya que puedes comenzar este negocio desde casa basado en cualquier conocimiento que tú tengas. Cuando digo cualquiera es porque no quiero que te limites simplemente a educación tradicional.

Si sabes de matemáticas o ingles genial, pero tambien aplica en caso de que sepas cocinar, programar, trabajar costuras o tejidos, futbol, seas musico de cualquier instrumento, yoga, seas masajista, conozcas de herramientas de ofimática y todo lo que venga a tu mente(y sea legal claro está XD)

Pronto voy a lanzar un curso sobre esto, pero tengo dos cosas para compartir contigo que pueden llevarte a empezar hoy. Lo primero es mi mini guía para crear una academia online que escribí hace un tiempo y lo otro es que si quieres que yo te ayude a montarla puedes comprar mi servicio de página web autoadministrable.

Como puedes ver estas opciones te van a permitir iniciar un negocio desde casa hoy mismo, sin caminos mágicos pero absolutamente posibles. Espero que este contenido te haya sido util, si es así siempre se agradece que lo compartas con tus amigos en redes sociales.

¡Nos leemos!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.