Seguir leyendo «El efecto bebé, un impulso para emprender»

">
logo carlos astudillo

El efecto bebé, un impulso para emprender

El efecto bebé es una de esas instancias de la vida que puede ser ese ultimo empujoncito que necesitas para decidirte a emprender. Aqui te cuento de que se trata y algunas ideas para usarlo a tu favor.

Que es el efecto bebé

Tener un hijo debe ser de las experiencias más hermosas e intensas de la vida, yo tengo 3 así que te hablo con conocimiento de causa. Una de las cosas que la llegada de un bebé produce,  es el cambio en las prioridades.

De pronto cosas que antes eran muy importantes para ti como el trabajo o salir con los amigos quedan en un segundo plano, solo quieres pasar el mayor tiempo posible con tu hijo, pero sabes muy bien que hay cosas a las que no puedes renunciar a primera mano, menos ahora: Tu trabajo.

Ahora estas en una situación incomoda, sabes que tu trabajo te quitará mucho tiempo valioso con tu hijo, pero justamente por el no puedes renunciar, bienvenido al efecto bebé, el momento en el que muchas personas deciden emprender para pasar más tiempo con sus hijos.

Tipos de negocio para personas con bebé

Ok, Si estas viviendo el efecto bebé, quizá ya estes pensando en emprender un negocio. El asunto es saber cual es el negocio correcto para ti. Ya te conté antes acerca de 4 ideas de negocio para empezar desde casa y eso sería un buen comienzo.

Eso si es importante que sepas que un negocio demanda tiempo, no es que por crear un negocio online te vas a sentar a recibir ventas en piloto automático, el asunto es que lo harás siendo quien maneja su propio tiempo y eso es invaluable.

Entonces ¿Como debería ser un negocio que te permita compaginar trabajo y tiempo para  tu bebé?. En primer lugar tiene que ser un negocio basado en internet que puedas hacer desde cualquier lugar, solo en ir y volver a tu trabajo posiblemente gastes dos horas al día.

Otra cosa que sugeriría es que sea un negocio en el que te puedas clonar. Pongamos el caso de un profesor, si hace clases particulares deberá ir a casa de los alumnos. Si en cambio se graba haciendo la clase y deja un formulario para dudas, las podrá responder mientras él bebe duerme.

Finalmente sugeriría que fuera un negocio fácil de empezar a nivel de costos. Ya te conté sobre como empezar un negocio con poco dinero asi que te sugiero darle un vistazo. Y por supuesto tienes mi curso de creación de negocios online con 10 clases paso a paso sobre como hacerlo, que cuenta además con mi soporte por correo electrónico para apoyarte en el camino.

Como bonus, estoy seguro de que te interesará mi articulo sobre como iniciar un negocio sin renunciar al trabajo.

Efecto bebé, el cambio es ahora

Quiero cerrar diciéndote algo que seguramente sabes, pero posiblemente no has dimensionado. El tiempo pasa muy rápido y lo notas mucho más cuando tienes hijos. Cuando mi hijo mayor cumplió 9 años lloré durante dos días al darme cuenta que había pasado la mitad del tiempo que estaría bajo mi influencia más fuerte.

Estaba en un trabajo que no me gustaba, me había perdido algunas cosas importantes, había pasado menos tiempo del que hubiera querido con el por diferentes motivos. Quiero ser claro, ninguna cosa por la que postergué el tiempo era mala en si misma, no lo había dejado de lado para irme de fiesta, pero aun así ese tiempo no volvería.

Desde ese momento decidí hacer mi parte para cambiar las cosas, con la ayuda de Dios y trabajo duro puedo decir que hoy paso mucho más tiempo con el, con mi esposa y con mis dos hijos más pequeños estoy viviendo momentos que nunca pude con su hermano.

¿Cuanto vas a esperar tu?, el tiempo está pasando  y el efecto bebé no durará para siempre y si tu hijo es importante, me gustaría que tomes un plan para empezar a producir los cambios hoy mismo. No necesitas saltar al vacío, yo aún estoy en un proceso, pero estoy muy tranquilo porque día a día veo los resultados de hacerlo.

Si quieres recibir una mano con esto, te sugiero darle una mirada a dos de mis cursos: Productividad y Creación de negocios online, estoy seguro de que esa será una buena forma de empezar a cambiar las cosas.

¡Nos leemos!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.