El efecto bebé es una de esas instancias de la vida que puede ser ese ultimo empujoncito que necesitas para decidirte a emprender. Aqui te cuento de que se trata y algunas ideas para usarlo a tu favor.
Que es el efecto bebé
Tener un hijo debe ser de las experiencias más hermosas e intensas de la vida, yo tengo 3 así que te hablo con conocimiento de causa. Una de las cosas que la llegada de un bebé produce, es el cambio en las prioridades.
De pronto cosas que antes eran muy importantes para ti como el trabajo o salir con los amigos quedan en un segundo plano, solo quieres pasar el mayor tiempo posible con tu hijo, pero sabes muy bien que hay cosas a las que no puedes renunciar a primera mano, menos ahora: Tu trabajo.
Ahora estas en una situación incomoda, sabes que tu trabajo te quitará mucho tiempo valioso con tu hijo, pero justamente por el no puedes renunciar, bienvenido al efecto bebé, el momento en el que muchas personas deciden emprender para pasar más tiempo con sus hijos.
Tipos de negocio para personas con bebé
Ok, Si estas viviendo el efecto bebé, quizá ya estes pensando en emprender un negocio. El asunto es saber cual es el negocio correcto para ti. Ya te conté antes acerca de 4 ideas de negocio para empezar desde casa y eso sería un buen comienzo.
Eso si es importante que sepas que un negocio demanda tiempo, no es que por crear un negocio online te vas a sentar a recibir ventas en piloto automático, el asunto es que lo harás siendo quien maneja su propio tiempo y eso es invaluable.
Entonces ¿Como debería ser un negocio que te permita compaginar trabajo y tiempo para tu bebé?. En primer lugar tiene que ser un negocio basado en internet que puedas hacer desde cualquier lugar, solo en ir y volver a tu trabajo posiblemente gastes dos horas al día.
Otra cosa que sugeriría es que sea un negocio en el que te puedas clonar. Pongamos el caso de un profesor, si hace clases particulares deberá ir a casa de los alumnos. Si en cambio se graba haciendo la clase y deja un formulario para dudas, las podrá responder mientras él bebe duerme.
Finalmente sugeriría que fuera un negocio fácil de empezar a nivel de costos. Ya te conté sobre como empezar un negocio con poco dinero asi que te sugiero darle un vistazo. Y por supuesto tienes mi curso de creación de negocios online con 10 clases paso a paso sobre como hacerlo, que cuenta además con mi soporte por correo electrónico para apoyarte en el camino.
Como bonus, estoy seguro de que te interesará mi articulo sobre como iniciar un negocio sin renunciar al trabajo.
Efecto bebé, el cambio es ahora
Quiero cerrar diciéndote algo que seguramente sabes, pero posiblemente no has dimensionado. El tiempo pasa muy rápido y lo notas mucho más cuando tienes hijos. Cuando mi hijo mayor cumplió 9 años lloré durante dos días al darme cuenta que había pasado la mitad del tiempo que estaría bajo mi influencia más fuerte.
Estaba en un trabajo que no me gustaba, me había perdido algunas cosas importantes, había pasado menos tiempo del que hubiera querido con el por diferentes motivos. Quiero ser claro, ninguna cosa por la que postergué el tiempo era mala en si misma, no lo había dejado de lado para irme de fiesta, pero aun así ese tiempo no volvería.
Desde ese momento decidí hacer mi parte para cambiar las cosas, con la ayuda de Dios y trabajo duro puedo decir que hoy paso mucho más tiempo con el, con mi esposa y con mis dos hijos más pequeños estoy viviendo momentos que nunca pude con su hermano.
¿Cuanto vas a esperar tu?, el tiempo está pasando y el efecto bebé no durará para siempre y si tu hijo es importante, me gustaría que tomes un plan para empezar a producir los cambios hoy mismo. No necesitas saltar al vacío, yo aún estoy en un proceso, pero estoy muy tranquilo porque día a día veo los resultados de hacerlo.
Si quieres recibir una mano con esto, te sugiero darle una mirada a dos de mis cursos: Productividad y Creación de negocios online, estoy seguro de que esa será una buena forma de empezar a cambiar las cosas.
¡Nos leemos!