3 Ejemplos de cliductos de imagen

Último post de la serie de artículos sobre los cliductos y hoy te voy a contar sobre los de imagen y como impulsan tu marca personal.

Amo los cliductos de imagen, porque me divierte mucho hacer todas las cosas que se consideran uno de ellos. Podría haber mencionado muchas más, pero con estas 3 será suficiente para motivarte.

Escribe y vencerás

Algunos dicen que los libros ya no son un negocio, pero yo no estoy de acuerdo. Por un lado es cierto que amo leer y tal vez eso afecte mi percepción de las cosas, pero ni el formato digital ha logrado comerse a los buenos libros.

Escribir un libro es un excelente cliducto de imagen, ya que inevitablemente te posiciona como una persona con cierto de grado de autoridad para hablar sobre un tema, independiente de si eliges hacerlo en formato digital o impreso.

Un libro puede no dejarte muchas ganancias en dinero, pero si darte a conocer con personas que están interesadas en los temas que tienen relación con los productos o servicios que tú estás vendiendo, así que si te gusta escribir, no importa el formato, ponte manos a la obra.

Dime con quien hablas y te diré quien eres

Escribir un libro depende de ti, esta opción no del todo aunque claramente puedes hacer tu parte. Ser entrevistado en cualquier medio de comunicación tradicional o digital donde haya una audiencia que te interese es un tremendo cliducto de imagen.

Claramente el impacto será mayor si el medio en el que te entrevistan es masivo, pero no hay que engañarse, hay ciertos nichos que son mucho más valiosos a pesar de ser pequeños, después de todo no quieres ser un rockstar sino un referente en tu área.

Una buena estrategia si aún no eres muy conocido es hacer canje, ósea invitas a alguien que esté en un nivel de comunidad similar al tuyo a una entrevista en tu blog, canal de YouTube o Podcast y luego lo haces tú en su canal, no deseches ninguna entrevista aunque parezca pequeña.

Recuerda en todo caso, que si aportas contenido de valor con el tiempo las invitaciones a entrevistas llegaran solas.

Clases en terreno enemigo

Para cerrar esta lista de 3 ejemplos de cliductos de imagen recurro a otro de mis favoritos, los cursos. Ya sabes que yo tengo cursos disponibles en mi propia web, pero ahora no estoy hablando de eso, sino de publicar cursos en web de terceros como Udemy, Domestika, etc.

Quizá esto te suene contradictorio, porque me habrás leído escribir o escuchado decir que no hay nada mejor que tener tu propia academia online, pero no estoy diciendo que te dediques a vivir de cientos de cursos en esas plataformas, sino a publicar uno  o dos de ellos con el fin de darte a conocer en su comunidad.

Hay que reconocer que todos estos sitios web tiene un potencial de posibles clientes increíble, lo importante es que el contenido que compartas sea de mucha calidad, exclusivo y que genere atracción en la gente que lo vea, de tal manera que quieran más cursos como ese y ¿dónde conseguirlos?, exactamente, en tu propia página web.

¿Se te ocurren más cliductos de imagen que puedes llevar adelante en tu negocio?, es hora de ponerlos en práctica, ya sabes lo que siempre digo «Dios nos hace con sueños y herramientas para alcanzarlos»

¡Nos leemos!