Seguir leyendo «Egg timer, una herramienta gratuita para mejorar tu productividad emprendedora»

">
logo carlos astudillo

Egg timer, una herramienta gratuita para mejorar tu productividad emprendedora

El tiempo es el bien mas valioso de cualquier persona o negocio. Con el uso de Egg timer vamos a aprender a mejorar considerablemente nuestra productividad lo que va a impactar directamente los resultados de tu negocio.

La magia del tiempo limite

Estas en el colegio o la universidad, por la razón que sea estas contra el tiempo para entregar un trabajo mañana a las 08:00 AM que significa el 30% de la nota final de la asignatura, asi que te encierras en tu habitación, no duermes en toda la noche y cumples con tu objetivo.

Esta situación que cualquiera que haya pasado por la escuela o universidad ha vivido comprueba una teoría, a saber, que cuando tenemos una fecha limite eso es combustible para nuestra productividad.

Este análisis, se lo debo en buena parte a Tim Ferris y su libro “La semana laboral de 4 horas”, que aunque no comulgo con todo lo que ahí escribe claramente es una inspiración en temas de productividad.

Enfoque y mas enfoque

Por todo esto es muy importante entender que ninguna herramienta es mágica, pero si estamos enfocados seremos capaces de conseguir resultados increíbles.

Una buena estrategia para esto es tener una agenda, en ella debes ser capaz de anotar las tareas específicas que vas a realizar con fecha y hora, como sabes yo uso entre otras cosas Google Calendar.

Hablo en profundidad sobre todo esto en el articulo sobre 3 herramientas gratuitas que te ayudaran a organizar tu tiempo. Cuando ya sabes que tarea realizar y cuando se llevará acabo vas a estar listo para cumplir con el objetivo planteado y es ahí donde Egg Timer puede darte una mano extra.

Como funciona Egg Timer

Egg timer, se trata de una pagina web en la que tu puedes definir una cuenta regresiva de una forma muy simple.

Supongamos que decidiste escribir un articulo para tu blog(de paso ya sabes que escribí sobre todo lo que necesitas para tener uno y triunfar con el). La tarea será llevada a cabo cada martes, entre las 10:00 y 11:00 de la mañana.

Entonces vas a la página web de egg timer y estableces una cuenta regresiva de 60 minutos, la pones en pantalla completa en tu notebook y en otra pantalla comienzas a escribir. Esto también podría hacerse usando tu celular para mantener la cuenta regresiva siempre visible.

Una de las cosas que me encanta, es que cuando la cuenta regresiva llega a su fin, emite un sonido de tiempo cumplido, asi que las primeras veces cuando la estas usando y ves que no cumples el objetivo en el plazo señalado, el siguiente intento verás como tu enfoque aumentará todo para evitar ese beep del final.

Un paso más

La herramienta que uses, es lo de menos(por mucho que me encante egg timer). El objetivo es usar algo que te permita recordar constantemente que esa tarea debe cumplirse en un tiempo específico.

Hay algunas cosas adicionales que puedes hacer para complementar el uso de egg timer. Por ejemplo, si tu tarea es realizada en un navegador de internet, usa la tecla F11 y estarás dejando esa pestaña en pantalla completa, lo que te va a impedir distraerte con lo que ocurra en otras partes de la pantalla.

El otro paso adicional que te invito a dar, es el tener un lugar específico para realizar tus tareas, es ideal si puedes estar en una sala, habitación o ubicación en la que no haya mas personas. Desactiva las notificaciones de tu telefono y elimina la mayor cantidad de las distracciones, te aseguro que notarás la diferencia.

Me atrevo a escribir todo esto porque a mi me da resultados increíbles. Tengo un trabajo, una familia con 3 hijos y un tercero por llegar, no es que precisamente me sobre el tiempo, pero aun así puedo escribirte esto, hablar en el podcast y hasta publicar los cursos.

Esta es solo una de las herramientas con la que puedes mejorar tu productividad. Si quieres conocer más, te invito a revisar mi curso de productividad.

Nos leemos!!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.