Capitulo 137 – Idea de negocio: Ecommerce de juguetes educativos

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana aportamos contenido a las personas que quieren crear un negocio en internet, a través de consejos, ideas de negocio, herramientas, experiencias y todo lo necesario para tu viaje de emprendimiento digital.

Este es el capítulo número 137 del miércoles 14 de Julio del 2021. Hoy quiero compartir con  ustedes una nueva idea de negocio enfocada en los más pequeños de la casa.

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de creación de negocio online(páginas web, academias virtuales y tiendas online), cursos para emprendedores digitales(acabo de publicar este mes el curso de marketing de contenidos) y sesiones de consultoría para emprendedores

EL TEMA DE HOY

  • La idea de negocio: Tal como el título ya te lo decía pienso que un negocio de nicho como este puede dar mucho de sí.  Se trata de crear una juguetería online donde se vendan exclusivamente juguetes educativos. Como encajes, ábacos, cubos Rubik y cualquier otro que estimule la lógica, desarrollo motor, etc.
  • Perfil de Cliente: Los clientes son los padres que desean regalarle juguetes a sus hijos de rango etáreo 0 a 16 para ayudarles a aprender mientras juegan. Ese me parece un factor diferenciador fundamental.
  • Modelo de negocio: Un ecommerce de toda la vida, la gente puede mirar un catálogo, agregar al carrito, hacer la compra y pagar en línea. Como toda tienda online es fundamental tener a mano las valoraciones de los padres y ojalá un video demostrativo en lugar de una aburrida ficha técnica.
  • Cuanto costaría montar este negocio: Necesitarás hosting + dominio (unos $100.000 al al año app),  una tienda online (si quieres un precio referencial consulta cuanto cobro por hacerlas yo aquí) y por supuesto inventario. Algo que sería muy útil para partir será dropshipping o mejor aún un proveedor cercano que te permita reducir los tiempos de entrega.
  • Estrategia de marketing: Google ads sobre juguetes educativos, didácticos o incluso nombres específicos de juguete. Facebook Ads dirigido a padres jóvenes en especial. En cuanto al marketing de contenidos videos en YouTube y demás redes sociales. Un blog también suma sobre todo con reseñas de producto.

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!