Seguir leyendo «Disminuyendo el dolor de pagar en tus clientes»

">
logo carlos astudillo

Disminuyendo el dolor de pagar en tus clientes

Desembolsar dinero no es una de las actividades favoritas de la gente. Por eso disminuir el dolor de pagar es clave para obtener buenos resultados de venta. Veamos de que se trata esto y como podemos hacerlo.

Que es el dolor de pagar

A todos nos produce dolor pagar, aunque sea algo que queremos mucho, si pudiéramos obtenerlo a menos precio o como un regalo todos estaríamos felices.

El dolor de pagar es el efecto que provoca en cada uno de nosotros el hecho de tener que desembolsar dinero por un producto o servicio, claramente dependiendo de lo que estés pagando el dolor puede ser menos o más, pero ese dolor existe siempre.

Por ejemplo mientras  te escribo este post, mañana debo ir al dentista a agendar la hora para sacarme la muela del juicio, ese simple hecho por si solo me genera desagrado, pero el hecho de además de tener que pagar, aumenta considerablemente esa situación, nada que hacer, la salud está primero.

Impacto de disminuir el dolor de pagar

Todo muy bien, pero ¿que tanto afecta el dolor de pagar a mi negocio? o ¿que beneficio me podría traer disminuirlo?. Claramente mientras menos duela pagar algo, más posibilidades hay de que las personas lo compren y por ende aumentan tus ventas.

Otro efecto positivo de esto, es el hecho del valor que un cliente le atribuye a lo que está comprando. Quiero decir que si compras algo que realmente te gusta o deseas y además el dolor de pagar esta disminuido, terminas amando más ese producto o servicio incluso al nivel de promoverlo(como pasa con los 5 pasos para conseguir un cliente ideal)

Formas de disminuir el dolor de pagar

¿Y como podemos disminuir el dolor de pagar en los clientes?, ¿Será cosa de bajar los precios?. La verdad es que no se trata tanto de cuanto cuesta, sino más bien de cuan simple sea el proceso de compra.

Lo que quiero decir es que mientras más pasos requiera hacer una compra, más doloroso será para el cliente, Supongamos que tienes un servicio de membresía(como la idea de negocio de pantys por suscripción), si para pagar la suscripción los usuarios tuvieran que hacer una transferencia electrónica es mucho más probable que anulen la suscripción en algun momento.

¿Porque?, porque le estas dando la oportunidad a las personas de que recuerden cada mes lo que estan gastando y por ende se cuestionen hacerlo. En cambio cuando tienes un servicio como Netflix, que se aplica directo a tu tarjeta de crédito, el dolor de pagar disminuye considerablemente.

El mismo ejemplo puede aplicar para la cuenta pagada en un restaurant tras el almuerzo, es más doloroso tener que cancelar la deuda en efectivo, que mediante una tarjeta de debito, ya que se disminuye la percepción del gasto, es por eso, que muchas empresas de servicios buscan asegurar el pago automático de cuentas de sus clientes.

Quizá te estés planteando como podrías aplicar esto en tu emprendimiento, yo te puedo enseñar hacerlo en mi curso de finanzas básicas para emprendedores.

Como siempre espero que esto te haya ayudado como parte de tu viaje de emprendimiento.

Nos leemos!!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.