Seguir leyendo «Pagina web o un blog, ¿Que es mejor para mi negocio?»

">
logo carlos astudillo

Pagina web o un blog, ¿Que es mejor para mi negocio?

Elegir entre una página web o un blog o incluso tener ambas cosas para tu negocio puede confundir a algunos emprendedores. Eso se produce porque no se conoce los potenciales de ambos, veamos si con este pequeño post puedo aclararte un poco el panorama para que tomes una decisión al respecto.

La respuesta siempre es depende

No hay verdades absolutas en lo que a negocios en internet se refiere, por muy fan que sea de las páginas web se lo recomiendo a todos mis clientes, ya que a veces hay ciertas excepciones donde la verdad no se justifica.

Dicho esto, me gustaría que entiendas que dependiendo de tu caso, puedes necesitar una página web o un blog y hasta tener ambas herramientas a disposición de tu negocio.

La razón para esto radica en la función que cada uno de estos elementos cumple para tu estrategia de negocios por internet. Aunque ambos son bastante similares, pueden coexistir y son parte de una instalación básica de wordpress tienen algunas diferencias,

Para esto necesitas una página web

Una página web es el centro de operaciones de tu negocio, la mayoría de los emprendedores debería tener una si o si, ya que se convierte en tu sucursal virtual y el medio de comunicación formal con tus clientes. Una página en Facebook como único canal de comunicación no es una buena idea.

Esto tiene que ver con ser el dueño del negocio, no depender de las reglas que otro ponga para la plataforma y poder controlar cada area del proceso de ventas.  Adicionalmente se trata de poder comunicar tu propuesta de valor y hacer el seguimiento del comportamiento de tus clientes cuando estan en linea.

Finalmente, necesitas una página web, si quieres posicionar tu marca dando una imagen de profesionalismo, pero por lo mismo, no se trata de elegir solamente una página web en Wix o buscar la alternativa más barata del mercado, porque estamos hablando de la cara de tu presencia en internet asi que no es  buena idea improvisar con esto.

Si quieres construir tu propia página web, te invito a conocer mi curso de creación de pagina web presencial.

Para esto necesitas un blog

Una página web por si sola no funciona, una vez que la has construido necesitas atraer tráfico hacia ella, por eso antes te conté sobre los 4 métodos que mejor funcionan para llevar visitas de calidad a tu página web.Muchos piensan que abrir una web es algo que mágicamente hará que los clientes lleguen a tu puerta, pero no es así.

Es aqui donde aparece el blog. Su función consiste principalmente, en dar a un emprendedor la posibilidad de atraer posibles clientes mediante la publicación de artículos de interés para el público objetivo, por eso es que es uno de los mejores aliados de una página web, para asi hacer marketing de contenidos.

Cabe señalar que es más posible que un blog exista sin una página web que sé de a la inversa, hay muchos bloggers que viven de escribir y venden sus infoproductos como material de contenido premium a sus visitantes, aunque técnicamente podría entenderse esto como una página web, en realidad es un blog con página de ventas anexa.

Si quieres aprender a construir tu propio blog, te sugiero darle un vistazo a mi curso de creación de blog usando wordpress.

¡Nos leemos!

 

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.