Seguir leyendo «Asi puedes definir la propuesta de valor de tu emprendimiento y llamar la atención de potenciales clientes»

">
logo carlos astudillo

Asi puedes definir la propuesta de valor de tu emprendimiento y llamar la atención de potenciales clientes

Saber que es lo que haces por las personas y comunicarlo de manera eficiente es muy importante para tu negocio. Aprendamos a definir la propuesta de valor de tu emprendimiento y asi captar la atención de los posibles clientes.

Que es la propuesta de valor

Cuando le pregunto a un cliente sobre que es lo que hace o a que se dedica casi siempre recibo la misma cara de duda y confusión. De hecho, todos en nuestra mente tenemos clara la respuesta pero nos cuesta mucho expresarla con palabras.

Definir la propuesta de valor puede ser todo un reto pero no debe dejarse de lado por eso, ya que te va a ayudar a marcar un camino hacia donde quieres ir con tu negocio. Está muy relacionado con los conceptos de Visión y Misión tan sobre valorados(en mi humilde opinión) pero es mucho más concreto.

Una  buena estrategia para definir la propuesta de valor, es enfocarse en los beneficios que recibe una persona cuando compra tu producto o contrata tus servicios. Piensa por ejemplo en un estilista, una definición incorrecta de propuesta de valor sería decir “me dedico a cortar el pelo“.

Una mejor descripción para ese caso sería “ayudo a las personas a mejorar su autoestima” o “asesoro a las personas para definir su imagen personal“. Como puedes percibir es algo mucho más “intangible” pero a la vez más “perceptible” para el potencial cliente.

El valor de la especialización

Una de las principales razones para definir la propuesta de valor es la diferenciación.  Siguiendo con nuestro ejemplo, ¿cuantos estilistas existen?, entonces toca hacerse notar en la multitud y en eso la especialización es lejos una de las mejores opciones.

Lo he dicho en el podcast y escrito en el blog en diferentes ocasiones, se un especialista y no un generalista y con esto vas a estar aumentando tus posibilidades de éxito. En caso de que seas hombre  ¿Con que estilista te atenderías?, ¿Con uno que trabaja desde abuelitas hasta niños o con uno que es experto en cortes de pelo de hombres jóvenes?.

Asi que una vez que tienes claros los beneficios que entregas a las personas,  necesitas apuntar a grupos específicos a los que puedas satisfacer, dependiendo de tus habilidades, pasión y lo que el mercado necesite. Esto va muy de la mano con mi guía para generar para generar al menos 5 ideas de negocio para emprender hoy mismo.

Compartiendo tu propuesta de valor

Ahora que seguramente tienes una idea más clara de lo que es y como puedes definir la propuesta de valor de tu emprendimiento, es muy importante que sepas comunicarlo, de hecho una propuesta de valor definida pero que las personas que no conozcan no sirve de nada.

La propuesta de valor debe inundar todo en tu proyecto. Desde la página web, pasando por las oficinas y cultura corporativa, hasta los avisos publicitarios que vayas a utilizar, a eso me refería cuando te dije que  la propuesta de valor te enfocará hacia un objetivo.

Si eres un emprendedor en solitario todo esto es un poco más simple, aunque va a significar un mayor esfuerzo de tu parte para cuidar cada detalle. Si en cambio ya tienes un equipo el desafío más grande es ser capaz de empapar a esas personas con la esencia de lo que tu emprendimiento hace.

Esto es una parte muy importante de la creación de cualquier negocio y por eso profundizo sobre el tema en mi curso de creación de negocios online, te sugiero darle una mirada porque está muy interesante.

Como siempre me alegra mucho si este post te ayuda de alguna forma en tu aventura de emprendimiento digital.

¡Nos leemos!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.