Seguir leyendo «Curso de HTML #6 – Imágenes»

">

Curso de HTML #6 – Imágenes

Hola, me alegra poder darte la bienvenida a la clase número 6 del Curso de HTML básico aqui en mi página web carlosastudillo.com

En esta  sexta entrega del curso vamos a conocer las etiquetas necesarias para el manejo de imágenes en HTML, un básico muy necesario para una página web.

Comenzaremos revisando el tag img, y luego conoceremos diferentes atributos de esta etiqueta como “src”, “width” y “height”, para cerrar aprendiendo a crear el favicon de nuestra página web y como convertir imagenes en enlaces.

[restrict]

[/restrict]

Como te habrás dado cuenta, en esta clase integramos todo lo que ya aprendimos hasta ahora y le sumamos todo lo relacionado con el manejo de imagenes en HTML. Vimos tambien como podíamos referenciar la ubicación de las imagenes que queremos mostrar, sean estas en una URL o una carpeta de nuestro servidor.

La etiqueta img tiene varios atributos que nos van a permitir modificar el ancho y alto de las imagenes, tanto usando medida de % o pixeles. Además la etiqueta link nos permite referenciar una imagen para usarla como favicon de nuestra web y podemos colocar el tag img dentro de la etiqueta <a> para que las imagenes sean enlaces.

Ahora te toca a ti jugar con las imagenes en HTML, en la clase número 7 nos concentraremos en 5 nuevas etiquetas para una correcta organización de la información, para ti como desarrollador y para los buscadores, a saber: div, section, span, article y p

Contenido del curso

Aprende a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo 90 minutos al día

Te envio 1 correo cada semana con consejos gratuitos y ofertas para que aprendas a organizar tu tiempo y todo lo necesario para crear un negocio online sin renunciar a tu empleo y conseguir así ingresos extra o alcanzar independencia financiera



Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.