Seguir leyendo «Curso de HTML #5 – Enlaces»

">
logo carlos astudillo

Curso de HTML #5 – Enlaces

Hola, me alegra poder darte la bienvenida a la quinta clase del Curso de HTML básico aqui en mi página web carlosastudillo.com

En esta  quinta entrega del curso vamos a conocer todos los enlaces en HTML, para poder incluir vínculos hacia dentro y fuera de nuestra web.

Hasta ahora, las etiquetas HTML que hemos visto solo nos permitían construir elementos gráficos o de organización. Con los enlaces eso varía ya que nos permiten que el usuario interactúe con nuestra web. Partiremos analizando la etiqueta <a> para luego ir viendo sus atributos

[restrict]

[/restrict]

Como ves, el atributo “href” es el más importante de todos en cuanto a enlaces, ya que nos permite indicar el destino al que queremos dirigir nuestro vinculo. Dependiendo de lo que escribamos en el, podemos conseguir movernos dentro de nuestra web, descargar un archivo o abrir la página de un tercero.

Además, gracias al target, podemos indicar si abriremos los enlaces en la pestaña actual o una diferente. También, para facilitar la comunicación, podemos incluir enlaces a correos electrónicos o hasta números telefónicos.

Espero que esta quinta clase de enlaces en  HTML te de nuevas herramientas para aplicar y ahora puedes empezar a practicarlas. Te estaré esperando en la siguiente clase, donde conoceremos todo acerca del manejo de imagenes en HTML

Contenido del curso

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.