Curso de HTML #3 – Formatos de texto y encabezados
Hola, me alegra poder darte la bienvenida a la tercera clase del Curso de HTML básico aqui en mi página web carlosastudillo.com
En esta tercera entrega del curso trabajaremos con las etiquetas para dar formatos a nuestro texto y aprenderemos el uso de los encabezados.
Comenzaremos la clase, conociendo alrededor de 6 etiquetas para dar diferentes formato al texto de la página web, como el uso de negritas, énfasis, etc. Luego veremos la importancia de la aplicación de los encabezados tanto para los navegadores como los buscadores.
[restrict]
[/restrict]
Como puedes ver, cada una de las etiquetas para formatos de textos tienen un doble impacto. Por un lado le indican al navegador los énfasis mediante la semántica correcta y por otro ayudan a que la lectura del usuario sea mucho más agradable.
En cuanto a los encabezados, el uso de estas jerarquías siempre ayudará en ambos sentidos tambien y las etiquetas <H1> hasta <H6> nos ayudan a conseguir niveles de jerarquización bastante amplios y una correcta estructura para los textos de nuestra web.
Espero que esta tercera clase del Curso de HTML haya sido util y divertida, y ya empieces a sentir la magia de escribir código. Te estaré esperando en la clase número cuatro, donde aprenderemos a crear tablas en HTML, un elemento básico en cualquier página web.
Contenido del curso
- Curso de HTML #1 – Introducción
- Curso de HTML #2 – Head, Title, Body y Footer
- Curso de HTML #3 – Formatos de texto y encabezados
- Curso de HTML #4 – Tablas
- Curso de HTML #5 – Enlaces
- Curso de HTML #6 – Imagenes
- Curso de HTML #7 – Divs, section, span , article y p
- Curso de HTML #8 – Etiquetas meta
- Curso de HTML #9 – Listas
- Curso de HTML #10 – Botones y campos de formulario
¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?
Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:
✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.
✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..
✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.
✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.
Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.