Como crear videos promocionales a bajo costo

Dar a conocer tu producto o servicio usando videos promocionales es una de las mejores estrategias del marketing digital. Herramientas para crearlos hay muchas y a diferentes precios. Hoy te comparto mi experiencia sobre como crear buenos videos promocionales a un precio conveniente.

El poder de los videos promocionales

Hay mucha discusión respecto de los formatos que uno debe utilizar para hacer publicidad. Algunos dicen que el texto es el rey, otros hablan de que las imagenes se comparten 4 veces más que otros contenidos y estan los que concluyen que el video viene en ascenso exponencial hace años.

Para mí la respuesta siempre es un gran depende y siempre he creído que uno debe diversificar la forma en la que se comunica con su comunidad. Por supuesto esto va a estar directamente relacionado con el tipo de público al que nos estamos dirigiendo pero, ¿Quien puede resistirse hoy a un buen video?

La gracia de los videos promocionales, es que permiten transmitir emociones de manera más tangible llevándonos así a conectar con el cliente de forma muy efectiva. Además que al ser un contenido dinámico, medible en tiempo lleva a la gente a no sufrir tanto su consumo.

Otro factor a tener en cuenta, es que la mayoría de las redes sociales permiten la reproducción de los videos sin tener que salir hacia otras plataformas, lo cual es una enorme ventaja respecto de otros formatos como el texto.

Los grandes jugadores para crear videos promocionales

Dicho todo esto alternativas para crear tus propios videos promocionales hay muchas. Puedes incluso comenzar usando una presentación en powerpoint y exportandola a formato mp4 si eres un usuario con experiencia en esta herramienta de Microsoft.

Luego de esto, estan los software de edición de video como Sony Vegas o incluso el legendario Windows Movie Maker, que con las limitaciones de cada uno pueden permitirte hacer creaciones interesantes, pero que dependen mucho de tu habilidad y conocimiento.

En este sentido es que herramientas como Powtoon y Prezi, entregan la opción de que cualquier persona sin muchos conocimientos técnicos pueda crear videos promocionales online, muy divertidos y atractivos, pero con la limitante de tener un costo mensual que no es bajo, sobre todo para hacer uso de una versión que nos permita generar videos promocionales de calidad.

Biteable, gran opción para crear videos promocionales

Me atrevo a resaltar esta herramienta porque estoy muy contento con ella. Dejo claro que no tengo ningun convenio de afiliados con ellos o vaya a recibir alguna comisión por recomendarla,  simplemente me parece muy buena y creo que a otros podría servirles.

Lo primero es que por el precio que ofrece su versión básica(20 dólares mensuales), tienes acceso a muchos clips de calidad que son más que suficientes para crear videos promocionales de un nivel altísimo. Lo he usado con mis clientes y créeme que es cierto. Aqui va un ejemplo de parte de lo que hicimos con cyv automatizaciones.

Como puedes ver, no tiene mucho que envidiar y te ofrece un abanico de opciones de clips muy diverso. De todas formas, es importante que entiendas que aunque la herramienta te entrega todo lo esencial(fuentes, músicas libres de derecho de autor, exportación a mp4, etc) el resultado va a estar dado por la capacidad que tengas de comunicar tu mensaje.

Si te interesa hacer tus propios videos promocionales o que creen uno para tu negocio, puedes contratar una de mis sesiones de asesoría personalizada, con la que conseguirás un video de calidad de hasta 90 minutos de duración  y mi orientación profesional.

Como siempre espero que este contenido te sea de ayuda en tu aventura de emprendimiento digital.

¡Nos leemos!

 

Aprende a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo 90 minutos al día

Te envio 1 correo cada semana con consejos gratuitos y ofertas para que aprendas a organizar tu tiempo y todo lo necesario para crear un negocio online sin renunciar a tu empleo y conseguir así ingresos extra o alcanzar independencia financiera



Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.