Que es una landing page y como debieras construir la tuya para generar mas conversiones

Tener una landing page bien construida es uno de los factores que mas influye en los resultados de venta que tengas con un producto o servicio. Veamos de que se trata el concepto y que deberías considerar al construirla

El concepto de landing page

En buen español es una página de aterrizaje. Más allá de esa traducción al español, estamos hablando de una página web(no confundir con el concepto de sitio web), a la que las personas llegan y que tiene por objetivo explicar un producto o servicio y concretar una venta.

No hay que confundirse con el concepto de landing pages que reporta google analytics(te hablo más sobre esto, en el articulo sobre 4 indicadores que deberían importarte acerca de las visitas a tu página web) que se refiere a las páginas de nuestro sitio web que son las primeras que nuestros visitantes acceden(en otras palabras por donde llegan a tu sitio).

Una landing page entonces, es el lugar al que tu dirigirás a tus potenciales clientes, por ejemplo desde tus redes sociales, un canal de youtube o un correo generado con email marketing(como los que puedes hacer con mailchimp) para que compren lo que vendes.

Estructura General

Este tipo de páginas especiales podría parecer muy similar a cualquier página web, pero si la analizas con cuidado vas a notar que la forma como esta estructurada es diferente. Para explicarlo lo mejor es que lo veamos con un ejemplo.

Dentalink es un software chileno para clinicas dentales, si tu vas a tu navegador web y digitas la direccion https://www.softwaredentalink.com/ te vas a dar cuenta que su web tiene las siguientes secciones.

En primer lugar, en la parte superior esta un menú con las diferentes opciones del sitio web, luego a primera vista una fotografía y descripción del producto. Si sigues avanzando por su web encontrarás características, testimonios de clientes y un botón para ponerse en contacto con la empresa.

Pero si lo que haces es buscar en google «Software para clínicas dentales» o derechamente «Dentalink», serás dirigido a una página que puede parecer igual a la anterior, pero tiene sutiles pero importantes diferencias, ya que esto es su landing page.

Como puedes ver, el menú ha sido reemplazado por link a whatsapp con el número de teléfono, un botón de cotizar software y un link a un video demo de la solución. Adicionalmente en esa primera vista estan incluyendo los lugares y clinicas que ya estan usando la herramienta.

Todo esto tiene un sentido, se busca quitar todos los distractores y dejar como unica acción posible el cotizar el software o hacer una consulta en linea, si alguien requiere mas información puede ver el video y con las cifras de clínicas que lo utilizan se genera la misma confianza que los testimonios de cliente, en resumen esta página es una landing page de ventas.

Explicando lo justo y necesario y Llamada a la acción

Para cerrar quiero hacer hincapié en lo importante que resulta que tu landing page sea capaz de entregar toda la información necesaria para llevar a la decisión de compra de un cliente y siempre en la primera visualización de la web(es decir sin tener que siquiera avanzar con el mouse).

Por eso es que siempre hago enfasis en la importancia de asesorarse por un profesional cuando hagas una web, al final esto se trata de una inversión que esperas recuperar cuando hagas las ventas y créeme que no vas a tener segundas oportunidades para que las personas visiten tu página. Ya sabes que me dedico a trabajar con esta clase de proyectos, asi que siempre puedes contactarme o contratar alguno de mis productos.

Finalmente, además de aclarar esas posibles dudas que toda persona tiene al hacer una compra, resulta clave incluir un call to action(hablo en detalle del tema en el capitulo 15 del podcast llamado el cta) de nada va a servir que hagas una página sino invitas a la gente a tomar una decisión al respecto.

Muchas Gracias como siempre por comentar al final de cada articulo o las publicaciones en redes sociales, gracias tambien por escribirme, escuchar el podcast de emprendedores online, seguirme en facebook o instagram y suscribirte a la lista de noticias. Gracias también por compartir este contenido y asi ayudar a otros emprendedores para que puedan dar a conocer su trabajo usando internet o incluso crear su propio negocio online.

Nos leemos!!

Le escribo a mis compañeros de viaje cuando publico nuevo contenido y les comparto algunos materiales especiales.

Ya leí y acepto la política de privacidad

Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailchimp; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *