Seguir leyendo «Crear una cuenta regresiva en wordpress»

">
logo carlos astudillo

Crear una cuenta regresiva en wordpress

Cuando uno va a lanzar una página web o incluso una nueva sección en ella, siempre recomiendo hacer un prelanzamiento, tal como te enseño en el curso de creación de páginas web. Hoy voy a compartir contigo este mini post para explicarte como crear una cuenta regresiva para generar expectativas en tus seguidores.

Dos Caminos para crear una cuenta regresiva en WordPress

Ya sabes que en WordPress, cuando quieres añadir una funcionalidad como esta, tienes dos caminos. La primera opción es usar código de programación, ya sea que lo crees tu mismo o encuentres uno y lo incluyas en tu archivo functions.php 

La segunda alternativa(que es la que usaremos aqui), es aplicar un plugin(si no sabes lo que es eso, aqui explico que son los plugins de wordpress). El plugin elegido para crear una cuenta regresiva en WordPress es Ignite UP, lo elegí por dos motivos, el primero es que es simple y el segundo es que es gratis.

El Plugin Ignite UP

Ignite UP, nos va a permitir en su versión gratuita crear cuentas regresivas simples, haciendo uso de algunas plantillas básicas, que incluso pueden incluir la funcionalidad de que las personas nos dejen un correo electrónico para que les avisemos del lanzamiento.

Pero Ignite UP, no solo permite hacer eso, también nos ofrece la posibilidad de publicar una atractivo mensaje cuando nuestra página se encuentre en mantención, estos detalles siempre marcan la diferencia, ya que un mensaje básico, sin diseño o peor aún que la página este caída, no nos ayudan mucho en cuanto a imagen corporativa.

Crear una cuenta regresiva en wordpress con Ignite UP

Para instalar el plugin, lo podemos buscar como “Ignite Up” en nuestro repositorio de plugins de la interfaz de WordPress o descargarlo e instalarlo manualmente desde el siguiente link oficicial

Una vez instalado, el plugin vamos a la sección de plantillas, y elegimos la que se llama “Launcher” y le damos clic a personalizar, si bien el plugin nos ofrece varias alternativas para hacer un “Comming Soon”, esta es la unica que nos da la opción de cuenta regresiva.

comming soon wordpress

A continuación, veremos las opciones de configuración de nuestra cuenta regresiva. En primer lugar podemos definir la fecha de lanzamiento, para asi saber hasta cuando dura la cuenta atras. Tambien podemos elegir la hora de termino y detalles gráficos como el fondo.

paso 1 cuenta regresiva en wordpress

Luego, podremos elegir el titulo de la página principal, un pequeño subtitulo y un mensaje de bienvenida que explique más detalles de nuestro proyecto. También podremos hacer uso de opciones de colores para los botones y otros detalles interesantes.

paso 2 cuenta regresiva en wordpress

Finalmente, en el tab general, vamos a poder activar nuestra cuenta regresiva, con lo que a partir de ahora cuando las personas entren a nuestra web, verán la interfaz que hemos configurado.

paso 3 cuenta regresiva en wordpress

Espero que esta guía te haya servido para crear una cuenta regresiva en WordPress, ya sabes que si quieres aprender más cosas al respecto, en mis cursos de Emprendimiento Digital, enseño sobre este y otros temas relacionados con hacer negocios en internet.

 

 

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.