Seguir leyendo «3 formas de conseguir recomendaciones de tus clientes para publicar en tu web o redes sociales»

">
logo carlos astudillo

3 formas de conseguir recomendaciones de tus clientes para publicar en tu web o redes sociales

Conseguir recomendaciones de tus clientes no siempre resulta fácil, pero si lo logras podrás ver el tremendo impacto que tiene en tus ventas al aumentar la confianza de las personas en tu trabajo. Veamos 3 maneras en las que puedes hacer esto una realidad.

Trabaja Gratis para conseguir recomendaciones

Sé que esto suena radical, pero también sé que funciona. No estoy hablando de trabajar gratis para siempre, sino más bien que cuando estas empezando y nadie te conoce, resulta util abrirse paso realizando algunos trabajos puntuales gratuitos para conseguir recomendaciones.

Para que esto resulte, debes poner el mejor esfuerzo en tu trabajo, tal como si te estuvieran pagando, porque si lo haces será una gran inversión. Hice esto cuando empecé este proyecto y puedo decir que un solo cliente ya me ha traído 3 nuevos y es más, ese cliente con el que partí trabajando gratis ya accedió a tener un contrato de trabajo permanente conmigo.

Debo decir que el proceso no fue perfecto, intenté con 5 personas diferentes y es increíble como a veces hay gente que no valora lo que puedes ofrecerles y el hecho de no cobrarle solo empeora las cosas, asi que debes saber cuando dar pie atrás, aunque pierdas parte del trabajo, recuerda que tu objetivo es conseguir recomendaciones.

Pide valoraciones de tus clientes en tus redes sociales

Las redes sociales son otra forma de conseguir recomendaciones de tus clientes y lo que es mejor, compartirlas con todo el mundo. Por ejemplo, cuando tienes una Fan Page de Facebook(por cierro tengo una guía gratuita paso a paso para crear una), te da la oportunidad de que las personas dejen valoraciones basados en estrellas.

Esto seguramente lo valoras como cliente, cuando vas a consultar por un hotel o cualquier otros servicio estarás mirando los comentarios de la gente y cualquier empresa que tenga entre 4 o 5 estrellas tendrá buenas posibilidades de que sea contratado por ti.

Asi que piensa como cliente y pídele a los tuyos que dejen recomendaciones, enviales el link a aquellos que estén contentos con tu trabajo y diles que apreciarías mucho sus comentarios para seguir mejorando y de esa forma puedes llegar a más personas.

Comparte tus casos de éxito, otra forma de conseguir recomendaciones

Esto ya es un poco más agresivo, pero me gusta porque resulta más sutil y lo puedes hacer de forma constante. Se trata de usar tus redes sociales o canal de YouTube para compartir el resultado de tus trabajos.

Yo lo he hecho cuando transformo una página web de un cliente en una nueva versión y lo cuelgo en mi canal de YouTube, además lo aprovecho para explicar algunos conceptos de marketing que considero importantes, entonces estoy apuntando a dos perfiles de clientes, los que quieren mejorar su estrategia y los que buscan un buen diseño.

Cuando las personas ven el resultado de tu trabajo y las experiencias positivas de otras personas, se sentirán más confiados en lo que haces y tendrán expectativas correctas de lo que pueden conseguir contigo. Me pasa mucho que me dicen, vi tu trabajo para tal persona y quiero algo como eso.

¿Sabias que hay más formas para conseguir recomendaciones de clientes y armar un portafolio?, eso te lo enseño en detalle en el curso de marca personal, asi que te sugiero que le des un vistazo. Para cualquier otra cosa que necesites estamos en contacto.

¡Nos leemos!

 

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.