Seguir leyendo «4 Estrategias simples para conseguir clientes con cero o muy bajo presupuesto»

">
logo carlos astudillo

4 Estrategias simples para conseguir clientes con cero o muy bajo presupuesto

Todos queremos conseguir clientes, aunque si eso fuera tan fácil seguramente no estarías leyendo esto. Se que no todos podemos pagar por publicidad, pero el paso de los años he aprendido algunas estrategias que funcionan y hoy voy a compartirlas contigo.

Consigue un Socio

El emprendimiento suele ser un viaje solitario, es mayor el número de personas comunes que monta un negocio por si solos que el de aquellos que lo hacen acompañados. Una de las razones principales para esto, es que cuesta mucho encontrar personas en quien confiar y con quien además consigas compartir una visión.

Entonces, ¿Que ventajas tiene tener un socio?, se me ocurren varias pero aqui te dejo 3:

  1. Tienes a alguien que suple tus falencias y potencia tus capacidades: Para que un negocio funcione, es muy importante que todas las areas esten cubiertas, sobre todo en el caso de emprendedores que incian pequeños negocios sin la estructura de las grandes empresas.Yo tengo un socio, esta página web no es mi único proyecto. También tengo una E.I.R.L de servicios de desarrollo de software a la medida. Yo soy ingeniero de sistemas y aunque se me da bien programar mi socio es un verdadero crack. Por contraparte el no sirve para los temas comerciales y otras formalidades, asi que complementamos esas habilidades y nos ha ido bien en estos mas de 10 años trabajando juntos.
  2. Multiplica tu red de contactos: El 90% de los proyectos que he hecho con mi socio han llegado por algún contacto de el o mío. Eso quiere decir que sin el yo solo habría ganado la mitad del dinero que hemos generado en conjunto. Si tienes un socio comprometido, inevitablemente la esfera de poder en la cual puedes actuar se multiplica, asi de sencillo.
  3. Puedes atender dos o más proyectos al mismo tiempo: Imagina que de pronto las horas que tienes disponibles para atender un proyecto, se multiplican al doble. Cuando tienes un compañero de viaje podrás tener esa mano de ayuda extra que te permita no tener que dejar de lado oportunidades de negocio concretas. Actualmente por ejemplo, algunos proyectos anexos que me llegan por esta página se los paso a mi socio y viceversa.

La comunidad de Partners

Esta bien, quizá no quieras un socio. Es mucho compromiso, cuesta encontrar a alguien y además estas bien trabajando solo. Todo bien, no tiene nada de malo pensar asi. La buena noticia, es que existe una alternativa que te permitirá tener prácticamente los mismos beneficios de tener un socio pero manteniendo tu independencia.

La idea es construir una comunidad de partners de servicios complementarios a lo que haces con quien puedas apoyarte y multiplicar de esa forma las oportunidades de negocio, ¿Como funciona?.

Como te dije mi socio y yo vemos temas de software, sin embargo, en nuestro circulo estamos rodeados de amigos, conocidos o familiares que ven otras areas del rubro computación como ventas de equipos, redes, servidores etc y es muy común que sus clientes, les pidan hacer una página web, crear un programa o similar.

El problema es que como ellos no hacen ese trabajo, sus clientes terminan contratando a otros proveedores con el riesgo de que esa persona también a futuro pueda ser un reemplazo para lo que ellos hacen. Asi que nos contactan a nosotros, les damos un presupuesto y ellos cobran a sus clientes como si les ofrecieran directamente el servicio con un pequeño margen.

Cuando por contraparte, nuestros clientes quieren soluciones que nuestros partners pueden ofrecer nosotros hacemos lo mismo. Estos acuerdos de colaboración mutua son muy poderosos, porque pasas de tener solo tus potenciales clientes a los de todos tus asociados.

Clientes sin limites geográficos

Globalización, ¿haz oído sobre eso?. Generalmente conceptos como este parecen no afectar al ciudadano común y se ve mas bien como algo que tiene impacto solo a nivel macroeconómico.

Sin embargo, esto va directamente ligado con los emprendedores como tu y como yo. Hoy ya no estas limitado a prestar servicios o vender productos solo en tu ciudad o en tu país. Prueba de eso es que mientras escribo esto, en las últimas semanas, he recibido dos propuestas de trabajo del extranjero, una en Colombia y otra en España, es la magia de internet.

¿Como puedes encontrar estos clientes?. En el caso de los servicios, existen varias plataformas donde empresas publican ofertas para que emprendedores puedan atender sus requerimientos. Ejemplos como workana o freelancer, te dan la oportunidad de postular a realizar proyectos para empresas de todo el mundo.

Otras opciones que tienes son plataforma como Udemy que te permite publicar tus cursos en diferentes materias para que otras personas de todo el mundo los compren, te hablé mas sobre esto en el articulo sobre como crear tu propia academia online.

Véndete a ti mismo

Esta es una de mis estrategias favoritas, por algo escribo en este blog y lancé el podcast. Potenciar tu marca personal es una de las mejores armas para conseguir clientes. Cuando las personas te perciben como un especialista(y ya te conté como puedes convertirte en uno) no tendrán dudas en contratarte si lo necesitan.

¿Que tienes que hacer para potenciar tu marca personal?. Alternativas hay varias, tener un blog, una página web, crear un podcast, un canal en youtube, participa en grupos relacionados con temas que manejes bien, etc. La idea es generar mucho contenido para que las personas se den cuenta que eres alguien en quien pueden confiar.

Ya sabes que yo te puedo ayudar en ese viaje con todos mis productos y estoy trabajando para muy pronto lanzar una academia online, en la que te guiaré paso a paso en ese camino. Si te interesaría algo asi, te invito a escribirme y como bienvenida te daré un regalo especial cuando lance la academia.

Muchas Gracias como siempre por comentar al final de cada articulo o las publicaciones en redes sociales, gracias tambien por escribirme, seguirme en facebook o instagram y suscribirte a la lista de noticias. Gracias también por compartir este contenido y asi ayudar a otros emprendedores para que puedan dar a conocer su trabajo usando internet.

Nos leemos!!



Ya leí y acepto la política de privacidad

Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailchimp; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.