Seguir leyendo «La barrera de los 100 seguidores»

">
logo carlos astudillo

La barrera de los 100 seguidores

La gente la da mucho valor a los seguidores. Eso no es malo en si mismo, pero debe haber un punto de equilibrio, ¿Hay algún número mínimo que marque la diferencia?, te comparto mi experiencia con la barrera de los 100 seguidores, una teoría que he podido comprobar en mis proyectos.

Los 100 seguidores, origen de la historia

Lo segundo que quiero dejarte claro es que no se si exista una teoría con este nombre, pero se asemeja un poco a la micro influencia de la que hablamos en el capitulo 02 del podcast y al concepto de seguidores de calidad del que te hablé cuando escribí la razón por la que la cantidad de seguidores importa menos de los que crees.

Asi que esta no es una teoría de libro, sino un breve resumen de mi propia experiencia, de como a mí me ha afectado este tema de los 100 seguidores y que hay más allá de esa barrera. Dejo en claro tambien que siempre estoy hablando de seguidores reales, no los que uno consigue por hacer un concurso en tu  página de Facebook.

Mi experiencia con la barrera de los 100 seguidores

En los proyectos que me ha tocado dirigir para clientes o para mi mismo me encontré con algo interesante, al menos en lo que a Facebook y fan page se refiere, conseguir 100 seguidores reales es una tarea  dificil.

Estoy hablando de lograr que 100 personas le den seguir o like a tu página de Facebook por el simple hecho de que les gusta lo que compartes en ella. Ni siquiera en un caso como el de mi proyecto somos aventureros, donde tengo una red muy amplia de personas con las que he podido trabajar pude conseguirlos rápidamente.

Para ese proyecto, solo entre mi red de contactos de Facebook debo haber tenido más de 100 personas a las que podría interesarles, a pesar de eso me tomó varios meses llegar a ese número de 100 seguidores. 

Para mi página de Facebook asociada a carlosastudillo.com, no fue diferente. De hecho en mi entorno la cantidad de personas interesadas en emprendimiento digital o que entendían siquiera la idea era mínima en comparación a mí otro proyecto, sin embargo el tiempo que me tomó llegar a 100 seguidores fue bastante similar.

Que ocurre después de los 100 seguidores

Como te comenté conseguir 100 seguidores reales cuesta bastante aunque no parezca un número del todo impresionante. Lo que viene después de eso en mi experiencia es bastante llamativo. Por ejemplo en el caso de la página de Facebook asociada a esta web, me tomó unos 9 meses llegar a la barrera de los 100 seguidores, pero en menos de 8 semanas ya estoy muy cerca de los 150.

Como puedes apreciar una vez que superas la barrera de los 100 seguidores, todo empieza a avanzar un poco más rápido.  No estoy diciendo que tendrás miles de seguidores en algunas semanas, pero si vas a notar que si haces las cosas bien ese número comenzará a aumentar más rápido que en los primeros meses.

Ya sabes que si quieres acelerar más los resultados en Facebook, puedes hacer anuncios de pago. Para eso ya esta disponible mi curso de publicidad en Facebook, donde enseño paso a paso como hacerlo.

Como siempre espero que este contenido este siendo de ayuda en tu aventura de emprendimiento digital.

¡Nos leemos!

 

 

 

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.