logo carlos astudillo

Como usar IGTV de Instagram para llegar a mas personas

Instagram ha irrumpido como la red social del momento entre los jóvenes  y su herramienta IGTV, nos ofrece buenas alternativas para amplificar nuestro mensaje y llegar de esa manera a más personas. Hoy te cuento de que se trata y como usarla para conseguir ese objetivo.

Que es IGTV

IGTV es una plataforma de video como YouTube, pero integrada dentro de la red social Instagram, que permite acceder a mucho contenido en formato de video y a nosotros como dueños de la cuenta subir nuestras propias publicaciones.

Hasta ahi puede que no te sorprenda, ya que Instagram siempre ha permitido subir videos a nuestro timeline con una duración máxima de 60 segundos. Justamente esa es una de las diferencias, ya que en IGTV podrás publicar videos de entre 15 segundos y hasta 10 minutos independiente de la cantidad de seguidores que tengas.

Es cierto que si tu canal de IGTV se convierte en masivo podrás aumentar el tiempo de tus videos, pero sinceramente creo que con el tiempo por defecto se puede hacer mucho, siempre y cuando te lo tomes en serio y uses un calendario editorial, como el que te explico en la clase numero 4 del curso de creación de blog.

Configurando IGTV

Debo decir que me costó un poquillo entender como la configuración de IGTV,  ya que si bien esta dentro de la red social, funciona casi como una entidad aparte, ya que a diferencia de YouTube tu cuenta no trae por defecto un canal de IGTV.

Lo primer que te sugiero es que bajes la app de IGTV, si bien puedes subir los videos desde tu cuenta de Instagram al menos a mí me gusta manejarlo 100% independiente, ya que lo considero otra parte de mi estrategia, te voy a explicar más sobre eso más abajo en este post.

Lo segundo que te puedo compartir como experiencia, es el hecho de que a partir de que abres tu canal de IGTV, no verás los videos antiguos que tengas en tu galería. Al principio pensé que simplemente era un problema de configuración pero al crear un video con mi teléfono luego de la creación del canal pude compartirlo enseguida.

Al cliente lo que quiere

Como te he dicho en otros contextos no se trata de una única forma, con esto quiero decir que no es que un blog sea mejor que un podcast o que un canal de YouTube sea mejor que una web, se trata más bien de que las personas lleguen a conocerte por el medio que más les atrae a ellos.

Con IGTV de Instagram lo que harás sera abrir un canal de comunicación más con tus clientes, de esa forma los que quizá nunca lean un post, pero consuman video podrán conocer tus productos y servicios, asi como tal vez algunos solo te escuchen en un podcast(si quieres aprender a crear uno dale una mirada a mi curso de creación de podcast).

Te recomiendo hacer la prueba, crea tu canal de IGTV y comienza a crear contenido, la verdad el primer video que hice tuvo muy buenos resultados asi que seguiré explorando esta alternativa para ampliar el mensaje.

¡Nos leemos!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.