3 opciones de correo con tu nombre de dominio para tu pyme

Tener un correo corporativo es algo básico en tu emprendimiento, sobre todo si quieres dar una impresión profesional a tus clientes. Hoy te cuento 3 opciones para tener correo con tu nombre de dominio.

Opción 1 – Tu hosting incluye correo con tu dominio gratuito

Puede que quizá no lo sepas, pero si tienes una página web en internet con un nombre de dominio(no wix o similar) entonces ya tienes correo corporativo. 

Tu nombre de dominio, está apuntando hacia el servidor de hosting donde tienes tu página web(a propósito, aquí te cuento 4 cosas importantes a tener en cuenta cuando contratas un hosting) por lo tanto hasta los proveedores más económicos incluyen hosting de correo.

Si no sabes como configurarlo, puedes pedirle al equipo de soporte de tu hosting que te dé una mano y aunque luego podrás revisarlo en una dirección similar a webmail.tudominio.com o también configurarlo en tu cliente de correo como Thunderbird, Correo u otro.

La parte a tener en cuenta es que dependerás mucho de la calidad de tu proveedor de hosting, ya que si compartes servicio con muchas empresas puedes ser víctima de spam y la capacidad de almacenamiento será algo limitada. Para un pequeño emprendimiento está bien, pero cuando la cosa se ponga seria deberás considerar opciones de correo de pago, sigue leyendo porque aquí te doy las que considero las dos mejores opciones.

Opción 2 – Office 365 correo, ofimática y más

La buena noticia con las dos opciones que te voy a compartir, es que ambas incluyen más que solamente correo electrónico.

Antiguamente pensar en comprar licencias de Office, sobre todo en Chile, parecía ser una opción solo para ricos, además de la mentalidad generalizada de que la piratería era una ganancia para ti. Sin embargo con el paso del tiempo, las licencias de productos premium se han ido haciendo más económicas y te ofrecen una buena cantidad de herramientas para tu negocio.

Office 365 brinda diferentes planes para tu empresa, que si solo consideramos el más económico puede ser muy interesante, ya que por 5 dólares mensuales(más bien 60 anuales) por usuario tienes acceso a Word, Excel y Powerpoint online y móvil, además de correo en la nube con tu dominio, almacenamiento en la nube con One Drive y Teams para reuniones virtuales.

¿Para alguien que emprende solo como yo, no esta nada de mal cierto?, conoce los demás planes en este enlace.

Opción 3 – G-Suite todo el poder de Google

Deje esta opción para el final, pero es mi favorita. No por eso voy a perder la objetividad, ya has visto que fui muy honesto con todo lo que ofrece Microsoft, haré exactamente lo mismo con Google, no voy a ganar un solo peso por hablarte de esto.

Me gusta Google porque ya la versión gratuita de sus cuentas, te ofrece correo en Gmail, Google Drive y un gran número de herramientas, lo que es una ventaja para alguien que quiere empezar sin costo y tener acceso a más que correo.

Ahora si quieres correo con tu dominio, por unos 5.4 dólares al mes por usuario, puedes tener acceso premium a esas herramientas y otras como Meet para reuniones de hasta 100 participantes, Calendar, Google Forms para hacer encuestas, desde 30 GB de almacenamiento en Drive y los símiles de Word, Excel y Powerpoint.

Hay que decir también que abrir tu correo y verlo igual a un Gmail es una experiencia fabulosa, aunque claramente esto es cuestión de gustos, puedes tener hasta tu canal de YouTube bajo este dominio, sin contar de también olvidarse de recibir o convertirse en Spam por la buena reputación que Google tiene.

Puedes conocer todos los detalles de planes en este enlace.

Como puedes ver opciones tienes, desde las gratuitas a las de pago, ahora depende de ti cuál quieres elegir, ya sabes lo que digo, «Dios nos hace con sueños y las herramientas para alcanzarlos»

¡Nos leemos!

Le escribo a mis compañeros de viaje cuando publico nuevo contenido y les comparto algunos materiales especiales.

Ya leí y acepto la política de privacidad

Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailchimp; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.