3 puntos clave para mejorar los resultados de tus publicaciones en facebook

Todos queremos mejorar los resultados de las publicaciones que hacemos en Facebook, en esto resulta importante tener en cuenta varios factores y hoy te voy a contar 3 de ellos.

Primera Hora, uno de los puntos clave

Facebook y en general los algoritmos de las redes sociales son estrictos y hasta un poco crueles, por eso si bien trato de no sufrir tanto con este tema, creo que este punto debe ser siempre tomado en cuenta.

En promedio, Facebook en primera instancia le va a mostrar tu publicación, a un 10% de los seguidores que tengas en tu fan page o cuenta y aunque generalmente las publicaciones duran unas 4 horas en el timeline, la primera hora es fundamental.

Esto porque Facebook mostrará a más de tus seguidores la publicación, siempre que en esta primera hora buena parte de ese 10% inicial interactúe con ella dando me gusta, comentando o compartiendo, ya que esto le indicará a la red social que ese puede ser un contenido relevante para todos tus seguidores.

Hay algunos que incluso en este aspecto, invierten un poco de dinero en publicidad  para dar impulso a la publicación y luego dejan que se produzca el efecto, también sirve si invitas de manera un poco más agresiva a los seguidores de más confianza a que interactúen con ella y por supuesto que la publicación invite a la interacción.

No hay nadie, clave para mejorar tus resultados en Facebook

Claramente del punto clave anterior para mejorar los resultados de tus publicaciones en Facebook, rebota el hecho obvio de que tus seguidores verán tus publicaciones siempre que estén conectados a Facebook(si no está difícil :P)

Por esto, mucha gente se plantea cual es la mejor hora para publicar en tus redes sociales, de hecho ya te di la respuesta a esta pregunta en este artículo. La buena noticia es que Facebook te dice cual es la hora a la que más se conectan tus seguidores.

Por supuesto también existen otras herramientas para tener esta información, como por ejemplo metricool, con la que podrás incluso programar tus publicaciones y de la cual te hablé en de la que te hablé en este artículo

Seguidores Correctos, más que calidad que cantidad

Esto es otra cosa que defenderé siempre, no solo porque se me ocurra, sino que después de lo que te he podido contar sobre los puntos clave para mejorar los resultados de tus publicaciones en Facebook, verás que tiene todo sentido.

Ya te conté que la cantidad de seguidores importa menos de lo que crees, hay gente que llega a pagar por tener más seguidores en su cuenta, pero eso no tiene sentido. Lo que realmente importa es tener seguidores de calidad, es decir personas que de verdad estén interesadas en lo que estás publicando.

Por eso no se trata de apuntar a cualquier persona, sino a la persona correcta y luego de eso dedicarte a aportar contenido de calidad. Si has atrapado el seguidor que realmente se ajusta a tu perfil y creas contenido pensando en él, lo demás vendrá con el tiempo.

¿Te gustaría aprender más sobre tu estrategia en Facebook?, entonces creo que puede interesarte mi curso de publicidad en Facebook o también tener una sesión de consultoría conmigo para que profundizar el aprendizaje.

Ahora es tiempo de poner en práctica lo aprendido, ¡Seguro que puedes!, ya sabes lo que digo, «Dios nos hace con sueños y herramientas para alcanzarlos».

¡Nos leemos!