Seguir leyendo «Como mejorar la velocidad de carga de tu página web usando google analytics»

">
logo carlos astudillo

Como mejorar la velocidad de carga de tu página web usando google analytics

La velocidad de carga de tu página web, importa mucho más de lo que la gente piensa. La buena noticia es que Google Analytics tiene una herramienta muy poderosa para que sepas todo lo que tienes que tocar con el fin de diminuir los tiempos de espera de tus visitantes. Veamos como funciona.

Porque importa la velocidad de carga de tu página web

En una época cuando la velocidad de internet pareciera haber dejado de ser tema, con la pronta llegada del 5G y una penetración de internet en los hogares chilenos cada vez más alta, pareciera que el tema de la velocidad de carga de una página web fuera parte del pasado.

Sin embargo eso esta lejos de ser cierto, no porque hoy las webs carguen más rápido, significa que a los internautas eso les de lo mismo, es más, creo que siempre consideraremos que será lento, ya que a más velocidad e inmediatez, mayor el nivel de expectativa.

Con todo esto en cuenta, la velocidad de carga de tu página web, resulta importante para disminuir factores como la tasa de rebote que entre otras cosas influyen en tu posicionamiento web. ¿No quieres que la gente entre y se vaya de tu web porque se aburrió de esperar?, entonces vale la pena darle una vuelta.

Que influye en la velocidad de carga de tu página web

Este es un tema técnico y ya sabes que siempre que me toca explicar algo asi, intento que sea en el lenguaje más simple posible. Esto es importante que lo sepas, independiente si lo vas a corregir tú como emprendedor o le vas a pedir a alguien que lo haga por ti(asi puedes saber que exigir).

Lo primero a tener en cuenta es la calidad de tu proveedor de hosting. Uno de los primeros artículos que escribí en este blog resume todo lo necesario para conseguir un buen proveedor alojamiento web y creo que mucha gente lo toma a la ligera. Entiendo que el precio influya, pero no puede ser el factor más importante.

Otras variables a considerar,  tienen que ver con el tamaño de las imagenes que utilizas, los enlaces que referencian a librerías externas(siempre es mejor que estén en tu servidor), el uso de métodos para trabajar con el Cache y despliegue del texto mientras se cargan las tipografías.

Como ayuda Google Analytics en la velocidad de carga de tu página web

La buena noticia es que todo esto, que suena tan técnico respecto de la velocidad de carga de tu página web, cuenta con el apoyo certero de Google Analytics. Uno de los informes que Analytics nos entrega es el de comportamiento y en el existe un apartado completo de velocidad del sitio.

Una de las secciones de este informe se llama “sugerencias de velocidad” y en ella veremos un listado de las principales páginas que se llevan la visita de nuestro sitio web, el tiempo medio de carga de cada una  y un total de sugerencias respecto de mejoras para optimizar la velocidad.

velocidad google analytics

Lo mejor de todo, es que puedes  entrar a cada listado de sugerencias y Analytics hará para ti un análisis completo, calificando de 0 a 100 la velocidad de carga de tu página web e indicando que cosas en concreto puedes mejorar tanto en computador como dispositivos Moviles.

velocidad google analytics

Por cosas como estas, es que Analytics es una de mis herramientas favoritas y considero que todo emprendedor debería saber utilizarla. Por eso es que  mi Curso de Google Analytics permite aprender el correcto uso de esta y otras funcionalidades de la herramienta para ayudarte a mejorar los resultados de tu estrategia online.

Para cualquier otra cosa, ya sabes donde encontrarme. ¡Nos leemos!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.