Porque levantarse temprano es la mejor decisión para tu negocio

Levantarse temprano parece ser un hábito difícil de adquirir para muchos emprendedores, pero definitivamente va a marcar la diferencia en tu vida y negocio. Hoy te cuento porque y como puedes conseguirlo.

Ventajas de levantarse temprano

Como diría mi heroe de la infancia el Chapulin colorado, ya lo dice el viejo y conocido refrán, «a quien madruga no se le miran los dientes», o bueno la idea es esa. Claramente hay una serie de beneficios escondidos en el hábito de levantarse temprano.

Para empezar, las primeras horas de la mañana nos encuentran con la mente fresca y clara, después de un buen tiempo de descanso. Muchas veces me he ido a dormir preocupado por un problema del negocio que no podría resolver y en la mañana casi como magia la solución viene a la mente en tiempo récord.

Otra ventaja de levantarse temprano es la disminución considerable de las interrupciones. Buena parte de mi semana la trabajo desde casa, ya sabes que me gusta el home office, pero siendo sincero con 3 niños pequeños en casa, resulta todo un desafío.

Asi que mi rutina diaria, implica levantarme temprano y tener al menos 3 horas seguidas para trabajar tranquilo, luego cuando los niños despiertan puedo parar un par de horas para pasar tiempo con ellos o colaborar en lo que la familia necesite, para luego continuar trabajando.

Como puedes ver, productividad y enfoque son los principales beneficios de levantarse temprano que impactarán tu vida y tu negocio, asi que es tiempo de empezar hacerlo, asi que sigue leyendo que te voy a dar algunas ideas para conseguirlo.

Tips para levantarse temprano

Una cosa es tener claro que levantarse temprano es algo que te va a ayudar en tu negocio y otra es que sea facil conseguirlo. Algunos estudios indican que conseguir un habito toma cerca de 40 días, por eso es que la mayoría de programas que buscan hacerlo duran eso.

El problema es que perder un habito es mucho más facil, se estima que si dejas de hacer algo durante 4 días seguidos entonces el hábito se habrá roto y levantarse temprano no es la excepción a esto. Entonces, ¿Que se puede hacer al respecto?, aqui algunas ideas concretas para que sea más facil levantarse temprano

  • Ve a dormir temprano: Quizá suena obvio, pero no por eso las personas estan dispuestas a hacerlo, quieren seguir acostándose muy tarde, pero al otro día tener todas las energías para levantarse tempano.
  • Empieza de a poco: Nadie corre una maratón de un día para otro, una de las principales razones por las que la gente abandona sus proyectos es que empiezan con todo pero no pueden mantenerlo. Comienza levantándote 15 minutos antes, luego de una semana ve aumentando los minutos y tu cuerpo se irá acostumbrando.
  • Distribuye bien tus actividades: Haz cosas más intensas en la mañana y menos desgastantes en la tarde. Evita los trabajos de mucha concentración y si quieres ver una serie, hazlo en otro momento del día, siempre será mejor un buen libro, escuchar musica o una conversación con tu pareja.

Levantarse temprano no es suficiente

Quiero cerrar diciendo que levantarse temprano no te a va a servir de nada si mal usas ese tiempo. No hay problema si quieres ir al gimnasio o ver tu serie de Netflix favorita, la gran pregunta es, ¿Te ayuda eso a alcanzar tus objetivos? y de ser así, ¿Es en la mañana el mejor momento para hacerlo?.

Si es en la mañana el espacio más productivo del día, entonces debes dedicarlo a aquellas tareas que más impactaran tu vida y tu negocio, para eso ya sabes que soy muy fan del time blocking y hay algunas herramientas gratuitas que puedes usar para mejorar tu productividad.

Y hablando de eso, si te interesa el tema de la productividad, creo que deberías darle un vistazo a mi curso de productividad, donde comparto distintas herramientas de organización y gestión del tiempo 100% probadas para que puedas alcanzar tus objetivos.

¡Nos leemos!