Como generar al menos 5 ideas de negocio para iniciar tu emprendimiento hoy mismo

¿Quieres emprender pero no se te ocurre nada?, te entiendo totalmente. Durante mucho tiempo me sentí asi, hasta que aprendí que tener ideas de negocio es mas sencillo de lo que parece y esto tan seguro de eso, que te garantizo que después de leer completo este articulo, vas a generar como mínimo 5 ideas para iniciar un negocio hoy mismo.

Pasión

Siempre le digo a mi hijo, «No importa a lo que te dediques cuando seas grande, solo haz lo que te haga feliz, pasarás buena parte del tiempo trabajando, al menos disfrútalo«.

Hacer lo que amas es fundamental cuando quieres emprender, mucha gente busca ideas que sean rentables con el mínimo riesgo posible, pero ese es un error total, emprender es un viaje extenso, que requiere aguante(como correr una maratón), asi que si no te apasiona lo que haces, será totalmente insoportable.

Para empezar a generar ideas, quiero que hagas una lista(asi que toma papel y lápiz o en tu computador) de todas las cosas que te gusta hacer, no pienses en si pueden ser un negocio, solo anotalas. Si te gusta andar en bicicleta, jugar al fútbol, ver series, leer, cocinar o cualquier otra cosa(que sea legal idealmente jaja), agrégalo a esa lista.(No sigas leyendo hasta haberlo hecho, no te debería tomar mas de 5 minutos)

Lo que haces bien

¿Que se te da mas fácil?, ¿en que suele pedirte ayuda la gente?. Todos tenemos distintas habilidades, nos cuesta valorarlas y reconocerlas, pero en el fondo siempre hay cosas que hacemos bien. (Hablo mas sobre esto en el capitulo 22 de mi podcast, Foda Personal)

Que te guste una cosa es importante, pero también es que seas bueno en eso. No necesariamente debes ser un crack o el mejor en algo, basta con que se te de con cierta facilidad, de manera natural.

Ahora quiero que hagas otra lista con todas esas cosas que te resultan sencillas de hacer o que la gente te ve como alguien a quien pedirle ayuda en eso. Igual que en la lista anterior, no pienses si puede ser un negocio, estamos en lluvia de ideas asi que toma nota de todas las que se te vengan a la cabeza.

La intersección

Si llegaste leyendo hasta aquí, tendrás dos listas escritas y en ellas la posible respuesta a ideas concretas para iniciar tu negocio. Para tener buenos resultados deberás encontrar un punto de intersección entre los conceptos de ambas listas.

Te sugiero partir por la lista de cosas que te gustan y empieza a relacionarla una a una con los términos de la segunda lista, si encuentras alguna relación anota ambos conceptos en una lista aparte, ¿Quieres un ejemplo?, vamos por eso.

Una de mis pasiones es el fútbol, me gusta verlo, pero no soy un gran jugador(como para dedicarme profesionalmente a jugarlo). Para lo que si soy bueno es para organizar eventos, por mi experiencia con el club de Aventureros. Un negocio que podría funcionar sería el de organización de campeonatos de fútbol para empresas, puedo contactar a algún centro de deportivo en mi ciudad y les aseguro el lleno de sus cupos de canchas por ejemplo todo un domingo.Ojo que esto que acabo de hacer se me ocurrió mientras te escribo, para que veas que es totalmente posible para ti también.

Ideas vs Acción

Tener ideas es fácil, la verdad es que están sobre valoradas, mucha gente ni siquiera quiere contar cuando tiene una idea por miedo a que se la copien. No te engañes, si se te ocurrió a ti, seguramente mas de alguien también lo hará.

Sin embargo, una idea sin acción por mi buena que sea no sirve para nada, tengo listas de ideas que alguna vez pensé llevar a cabo y que no hice nada por ejecutarlas,  por ende no produjeron ninguna diferencia en mi vida. Como ya dijo Nolan Bushnel «El verdadero emprendedor no es un soñador, sino un hacedor«. No dejes que eso te pase, decide que harás y ve por ello.

Si te interesa crear un negocio online pero no sabes por donde empezar, creo que deberías darle un vistazo a mi curso de creación de negocios online.

¡Nos leemos!