Guia para crear tu página web de servicios profesionales

Los servicios profesionales son la forma más simple de empezar un negocio basado en internet. Cuando digo servicios profesionales no estoy refiriéndome en exclusiva a personas con un título universitario, sino a todo aquel que posea una habilidad que otros quieran contratar como servicio.

Es decir que desde un abogado hasta un masajista o una profe de yoga hasta un psicólogo pueden empezar a trabajar por su cuenta y para ello tener una página web como su cuartel general es clave.

Ya antes te hablé del autoempleo y como este funciona, pero hoy quiero ir más allá con una guía concreta con lo que tienes que tener en cuenta para crear tu página web para vender tus servicios profesionales.

No eres una empresa

Esto es muy, pero muy importante. Cuando uno empieza en esto del emprendimiento siempre uno quiere parecer una gran compañía, parece ser que eso vende más, el tema es que si eres un emprendedor en solitario, es insostenible.

Así que mi primera sugerencia es que tu web sea de marca personal, que en buen español quiere decir que no le pongas a tu consulta nutricional, Centro Médico Nutricional Alcántara(espero que no exista, pero sino ni modo) sino algo como FernandaPalomo.com

Si son servicios profesionales, entonces es hora de potenciarte a ti, tus habilidades, tus diferenciadores. En lo que a servicios profesionales se refiere, la gente suele conectar mucho más con personas que con marcas.

Especialización, sector o área del negocio

Uno de los primeros artículos que escribí en este blog hace ya varios años hablaba de como y porque debías ser un especialista y no un generalista y lo sigo reafirmando, porque mientras más concreta sea tu oferta, más calidad en tus clientes y por consecuencia más ingresos al poder cobrar más caro.

Esta especialización o diferenciación se puede hacer de dos formas, la primera es por un sector específico del rubro o por un área específica de lo que puedes ofrecer.

Por ejemplo, vamos a suponer que eres arquitecto, entonces si vas a ir solo por un sector específico del rubro podrías ser un arquitecto solo de casas rurales de más de 200 m2. De esa forma cuando un cliente de ese nivel de especificación quiera comparar, con tu competencia llevarás ventaja.

En el caso del área de negocio que tú ofreces, vamos a mirar  una masajista, que únicamente hace terapias con piedras calientes a mujeres embarazadas(no tengo idea si eso existe, que me perdonen los masajistas, pero para el ejemplo sirve).

Ser un especialista, siempre te hará estar un paso adelante del resto, es cierto que perderás clientes de otras áreas, pero puedes cobrar más y hacerte un experto(a) más concreto.

Propuesta de Valor

Una vez que tienes una marca personal definida y sabes bien en que vas a especializarte,  tienes que tener la habilidad de comunicar a tus clientes todo eso en tu propuesta de valor.

Para hacerlo es clave que seas capaz de resumir en una frase el principal beneficio al que pueden acceder las personas al contratarte o que es lo que puedes hacer por ellos.

En mi caso por ejemplo, si entras a mi página web verás que “Ayudo a las personas a crear negocios online o dar a conocer sus proyectos usando herramientas de marketing digital”

Siguiendo con el ejemplo de la masajista, podrías escribir algo como “Reduzco el stress de las mujeres embarazadas en todas las etapas de su embarazo” o algo similar, lo importante es que NO VENDAS HUMO, simplemente cuenta lo que puedes hacer por ellos.

Un detalle fundamental está en el hecho de que esta propuesta de valor debe estar visible para el cliente, en la primera mirada que le da a la web, es decir que sin necesidad de hacer nada más que entrar a tu página el mensaje quede claro.

CTA, Llamado a la Acción

Y por último,  de nada sirve todo lo que hemos comentado hasta ahora si no invitas a las personas a que tomen una decisión al respecto de tu propuesta, aunque esto suena obvio es uno de los errores más comunes que todos cometemos al comenzar.

El CTA o Llamado a la acción(del cual hablo en profundidad en una de las clases de mi curso para crear un negocio online desde 0), es justamente lo que tú quieres que las personas hagan con lo que le estás ofreciendo.

Lo más normal es que esté representado por un botón que puede decir cosas como “Contactar”, “Quiero saber más”, “Quiero empezar ahora”, “Recibir mi demo gratis”, “Descarga mi ebook Gratuito” y todo lo que la imaginación sea capaz de desarrollar.

Asumo que si estás leyendo esto es porque quieres empezar a vender tus servicios profesionales en internet, pero no sabes como hacerlo o tal vez lo estás haciendo pero no está dando resultados.

Estos consejos que comparto contigo no son magia, ni parte de la súper formula secreta que solo algunos inteligentes aceptaran(como le gusta tanto vender hoy en día a los gurus de internet), sino que son reglas básicas para hacer que tu página web de servicios profesionales funcione.

Por cierto, me dedico a ayudar a las personas a hacer eso, si quieres que te apoye en tu proyecto, puedes darle un vistazo a mis servicios o simplemente escribirme un email contándome tu proyecto, estaré feliz de recibir noticias tuyas.

Mucho éxito y ahora manos a la obra, como siempre digo “Dios nos hace con sueños y herramientas para alcanzarlos

¡Nos leemos!

Aprende a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo 90 minutos al día

Te envio 1 correo cada semana con consejos gratuitos y ofertas para que aprendas a organizar tu tiempo y todo lo necesario para crear un negocio online sin renunciar a tu empleo y conseguir así ingresos extra o alcanzar independencia financiera



Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.