Como crear un negocio online en 4 pasos

Crear un negocio online es un desafío, pero siguiendo los pasos correctos puedes aumentar tus posibilidades de éxito. No se trata de magia, sino de trabajo eficiente y organizado. Veamos como ir de la idea a un negocio real.

La idea mas simple para crear un negocio online

La gente le da demasiada importancia a las ideas, leíste bien, estoy diciendo que las ideas están sobre valoradas. Muchas personas alucinan con crear el próximo facebook y no hay maldad en aspirar a volar alto, sin embargo muchas veces eso termina en desanimo.

Ideas tiene todo el mundo, lo mas probable es que esa idea de negocio que tienes en mente ya esté en la cabeza de otras tantas personas. Lo que hace la diferencia es la acción, una idea sin acción, no sirve de nada.

¿Como se hace para generar ideas de negocio?, esto es algo que tampoco tiene tanta ciencia como se cree y estrategias hay muchas, a mi la que mejor me funciona es la de generar una intersección entre tu pasión, conocimiento y lo que las personas suelen pedirte.

Se que esto suena muy genérico, pero no te preocupes, ya escribí una guía completa sobre como generar al menos 5 ideas de negocio siguiendo este metodo, asi que invito a revisarla para dar el primer paso para crear un negocio online

Plan financiero, cuentas claras conservan la amistad

Sentarte a crear un negocio online y no tener en cuenta el factor dinero es grave. Lamentablemente muchas personas se saltan esta parte, claramente es mas divertido trabajar en el logo y hasta tu página web, pero créeme que es necesario.

Saber cuales son tus costos base, te va a ayudar a crear un negocio online que realmente funcione o incluso a desechar una idea que tengas en mente, asi como una idea sin acción no sirve de nada, una idea sin plan solo es una perdida de tiempo y dinero.

De la misma forma proyectar y controlar tus niveles de ingreso, te va a ayudar a determinar la rentabilidad y salud de tu negocio. La buena noticia es que hablé antes acerca de los 5 puntos clave de las finanzas de un negocio y además tengo un curso completo de  finanzas básicas para emprendedores en el que profundizo en el tema.

Crea tu plataforma para recibir a tus clientes

Seguimos con el paso numero tres, una vez que tienes clara tu idea y las finanzas, llegó la hora de crear la plataforma para tu negocio. La estructura de un negocio online tiene como centro de operaciones tu página web.

Al respecto de esto, creo que hay dos artículos que van a interesarte, tengo mucho mas contenido pero para evitar la parálisis por análisis creo que es un buen punto para empezar. En primer lugar te sugiero revisar mi guía con todo lo que necesitas para tener una pagina web efectiva, en la que te enseño todo en detalle.

Una vez que tienes esto claro, debes saber que crear una plataforma online tiene sus etapas y si las sigues bien vas a tener buenos resultados en este proyecto de crear un negocio online. Por eso escribí una guia sobre las etapas de la creación de un negocio online donde esta todo explicado.

Por su puesto demás esta decir que si quieres acelerar tus resultados puedes contratar mi asesoría personalizada o comprar una web autoadministrable.

Define una estrategia de marketing correcta para tu caso

Ok, ya tienes tu negocio montado, el desafío ahora es darte a conocer. Siempre le digo a mis clientes que crear una pagina web equivale a abrir una tienda en un cerro, donde pasa muy poca gente y por lo tanto debes mostrarte al mundo.

Ahora tienes que saber que no es lo mismo vender peras que plantas, con esto quiero decir que la estrategia de marketing correcta va a depender de factores como cuanto presupuesto tienes, donde esta tu público objetivo y en que etapa se encuentra tu negocio.

Alternativas para darte a conocer hay muchas, desde el marketing de contenidos, pasando por la publicidad de pago y hasta el email marketing. La buena noticia es que tengo un micro ciclo de tres capítulos en mi podcast de emprendedores online donde cuento cual es la mejor alternativa para cada caso.

Me alegra mucho si esto te ha servido o sido útil, si quieres una guía todavía más completa para montar tu negocio, entonces deberías darle un vistazo a mi curso de creación de negocios online.

Nos leemos!!