Como crear un anuncio de facebook ads con mailchimp

Mailchimp es una potente herramienta de email marketing, pero su actual versión va mucho más alla. ¿Quieres aprender a crear un anuncio de Facebook ads con mailchimp?, entonces sigue leyendo porque voy a contarte como hacerlo.

Mailchimp más que email marketing

En el curso de email marketing te enseño a crear campañas de publicitarias via correo electrónico usando mailchimp y aunque es una herramienta que nació con ese fin, con el tiempo se ha ido convirtiendo en un completo CRM para la gestión de marketing de otras plataformas.

Es por eso que mailchimp permite crear tambien post en redes sociales, landing pages y diferentes tipos de campañas publicitarias para plataformas como Facebook e Instagram, con la gracia de centralizar toda tu gestión de marketing en una sola herramienta.

Incluso a la fecha, mailchimp nos da la posibilidad de integrarse con nuestra tienda online, sitio web en worpress y por supuesto crear desde su interfaz anuncios de Facebook ads si tenemos vinculada nuestra cuenta con nuestra página de Facebook.

Crear nuestro anuncio de Facebook ads con mailchimp

El proceso es bastante simple, ya que utiliza un asistente paso a paso muy similar al de las campañas de correo electrónico, en el cual podemos elegir la página para que queremos publicar y si además incluiremos el anuncio en Instagram.

La plataforma cuenta con las mismas opciones que un anuncio de Facebook Ads, pudiendo elegir que el anuncio lo vean los seguidores de nuestra fan page, públicos similares o tambien públicos personalizados, tal cual te conté en el post sobre la magia de los públicos de Facebook.

En cuanto a la configuración del anuncio, sigue los estándares de cualquier anuncio de Facebook en cuando al tamaño de la imagen, titulo, descripción, vinculo al que queremos dirigir a la gente y por supuesto el cta.

Elegir entre Mailchimp y Facebook Ads Manager

Quizá te estes preguntando si será mejor esta alternativa que usar el Ads Manager de Facebook, despues  de todo esa es la herramienta oficial para campañas publicitarias en Facebook. La verdad es que no existe una respuesta única a esa inquietud pero te diré lo que pienso.

Si ya usas mailchimp y deseas centralizar buena parte de la gestión de tu negocio online en un solo lugar esta es una buena alternativa, siendo sincero un poco más limitada, pero con una gran ventaja al evitar tener que estar revisando los resultados de tu publicidad en diferentes plataformas.

Ahora si no estas familiarizado con mailchimp, no sugeriría empezar a usarlo solo para Facebook Ads, ya que su función principal es el email marketing y todo lo demás son anexos que pueden dar muy buenos resultados.

Lo mejor siempre es que pruebes por ti mismo, para eso te invito a conocer mi curso de publicidad en Facebook y mi curso de email marketing, puedes acceder a los dos y más de 70 video tutoriales de temas para emprendedores por un pago unico al mes.

Para no dejar lugar a dudas te comparto este video de mi canal de YouTube donde te explico paso a paso como crear un anuncio de Facebook ads con mailchimp.