logo carlos astudillo

Como aumentar la visibilidad de tu negocio online

Aumentar la visibilidad de tu negocio online podría ser una de las soluciones para mejorar los resultados de ventas de tu emprendimiento digital. En este artículo te voy a compartir tres formas en las que puedes producir este efecto.

Contenido, tiempo de calidad para aumentar la visibilidad

El que lleve tiempo leyendo mis artículos o escuchando mi podcast emprendedores online sabe que soy un fiel creyente del Marketing de Contenidos, ya que esta es una excelente manera de atraer tráfico de calidad para tu negocio online.

Si las personas no saben que existes, aportar contenido de valor que responda a sus necesidades, es una forma muy efectiva de que conozcan lo que haces, aunque también tengo que ser sincero, este camino te va a tomar tiempo.

No esperes publicar un artículo o grabar un podcast y que las visitas te lluevan de inmediato(aunque hay una posibilidad pequeña de que eso ocurra y te lo contaré más adelante en este artículo), pero tómalo como una semilla que vas a sembrar y dará un excelente fruto, ya que las personas que atraes por este medio suelen ser clientes de alta calidad.

Publicidad, resultados rápidos tienen un precio

Al otro extremo del camino del tiempo, se encuentran los diferentes medios de publicidad paga que tienes disponibles para promocionar tu negocio, te conté sobre los principales de ellos y cuál se adapta mejor a tu negocio en este artículo de mi blog.

Esta es una forma mucho más rápida de conseguir clientes, ya que no debes esperar a que alguien te encuentre entre muchos resultados, pues los anuncios de Google Ads posicionan primero y si usas plataformas como Facebook o Instagram te mostrarás directo a las personas.

Aunque no todo lo que brilla es oro, primero porque debes gastar dinero para poder promocionar y aunque puedes partir con poco, mientras más inviertas será mejor y además tendrás el desafío de ser capaz de identificar muy bien a tu público objetivo.

Una cuota de fortuna también ayuda

Este último método no es del todo manejable, algunos lo suelen atribuir a la suerte y debo decir que hay bastante  de cierto, pero puede traerte miles y hasta millones de visitas de una sol vez hacia tu negocio.

¿Has escuchado cuando se habla que algo se volvió viral?, casos como “El chimuelo”, “El tarro” o “Oppa gangam style” son ejemplos de como por razones a veces fortuitas una persona o negocio puede alcanzar una popularidad enorme en cosa de un momento.

Este aspecto tiene 2 aristas desde mi perspectiva, por un lado si la calidad del contenido que subes(tip número uno de este artículo sobre como aumentar la visibilidad de tu negocio),  puede marcar la diferencia, ya que un buen contenido siempre puede convertirse en viral en mayor o menor medida.

La otra parte de este cubo viene del lado de la durabilidad del efecto, muchos de estos casos virales no logran ser capitalizados por sus autores(muchas veces no preparados para la repentina fama), así que aquí lo importante es estar siempre alerta para sacar el máximo provecho a la viralidad por pequeña que sea y si tu contenido es de buena calidad, el que llegó por una muestra del seguro seguirá por más.

¿Dudas de cuál estrategia sería mejor usar para tu negocio o como llevarla a cabo?, siempre puedes contratar una de mis sesiones de consultoría para aclarar tus ideas y llevar tu negocio online un poquito más adelante.

Ahora manos a la obra, ya sabes lo que digo, “Dios nos hace con sueños y las herramientas para alcanzarlos”.

¡Nos leemos!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.