Usando los nombres de tus productos y servicios para aparecer primero en google

Quiero empezar este post diciendo inmediatamente que no existen fórmulas mágicas, pero si existen las formas correctas. Digo esto porque hay demasiados vendedores de humo allá afuera y ya sabes muy bien lo pienso de eso.

Lo que voy a contarte ahora es una de las tantas buenas prácticas que uno debe considerar a la hora de construir una página web pensando en aparecer primero en Google, en este episodio del podcast te hablo de otras más que seguro van a interesarte.

Aclaradas todas las cuentas, siendo honesto esta es una de las cosas que mejor me ha funcionado para aparecer primero en Google y que menos se aplica a la hora de crear una página web, que como siempre digo, requiere un análisis profundo para aumentar las posibilidades de éxito.

Dime que vendes, pero dímelo bien para aparecer primero en Google

El primer paso que debes dar es definir con claridad el nombre de tu producto y servicio. Si te fijas no te estoy hablando de algo técnico que tenga que ver con la informática, sino que de algo que solo tú como dueño del negocio deberías ser capaz de hacer.

Pensemos por ejemplo en la página de un restaurant, que ofrece colaciones económicas que se venden en la ciudad de Linares. Cualquier persona definiría su producto como colaciones y así lo pondría en el menú(nunca mejor dicho je, je, je) de su página web.

O por ejemplo una nutricionista que ofrece consultas de manera remota y se especializa en pacientes que sean niños en veganos, probablemente definiría el nombre de su servicio como Consultas Nutricionales o Consultas Nutricional para Veganos intentando captar a todo tipo de personas o filtrar para cualquier vegano.

Lo cierto es que ambos casos pudieron definir mejor su servicio, oferta de colaciones en internet debe haber un montón y si además no especificas la ubicación geográfica, que en el caso de un negocio presencial es clave solo te estás disparando en los pies, Colaciones económicas en linares queda mucho mejor.

Mismo caso para nuestra nutricionista, que seguro enfrenta una gran competencia por el servicio de «Consultas nutricionales» en comparación con «Consultas Nutricionales para Niños veganos»

Vamos que Google entiende URLs

Continuando con los ejemplos anteriores, una vez definidos los nombres de servicio de manera clara(que quizá suenan medios obvios, pero el objetivo es que entiendas la idea), debes ser capaz de traspasar eso a una url amigable para el buscador(dicen que existen otros aparte de Google ja, ja, ja).

Lamentablemente este es un detalle que se descuida demasiado. En el caso del restaurant por ejemplo lo normal con lo que yo me encuentro es que tienen una web con la página del producto del tipo www.miresturant.com/colaciones

Ojo que eso no está del todo mal, créeme que me he encontrado con casos peores como www.mirestaurant.com/pagina1.html, pero eso no significa que no pueda ser mejor. Una buena idea para aparecer primero en Google sería una url  más específica como  www.mirestaurant.com/colaciones-economicas-en-linares 

Ese tipo de direcciones son muy fáciles de leer para Google, esto fue lo que hicimos por ejemplo para un cliente que tiene un Software Veterinario, si buscas por «Software Veterinario en Quilpue» luego de los anuncios te vas a encontrar con un artículo de su blog.

ejemplo de url amigable

¿Y qué del caso de nuestra amiga nutricionista?, ¿Cómo la podemos ayudar para intentar aparecer primero en Google? Seguro ya tienes algo en mente. Una idea que resultaría genial sería usar algo como www.mipagina.com/consulta-nutricional-para-niños-veganos-a-distancia o simplemente www.mipagina.com/consulta-nutricional-para-niños-veganos

Finalmente quiero que tengas claras algunas cosas:

  • No es automático, Google tomará un poco de tiempo en indexar, pero lo hará más temprano que tarde si haces las cosas bien
  • Otros también intentarán hacer lo mismo, pero eso no significa que tú debas dejar de hacerlo. Si vas a competir hazlo con las mejores herramientas posibles
  • Un encabezado con el nombre del servicio al inicio de la página claro que ayuda.

¿Necesitas ayuda para que tu página web pueda aparecer primero en Google o construir una de manera que realmente funcione?. Entonces dale una mirada a mis servicios para que veas como puedo ayudarte a hacerlo o simplemente déjame un mensaje que te respondo con gusto.

¡Nos Leemos!