Seguir leyendo «Como activar google analytics en tu pagina web en 10 minutos»

">
logo carlos astudillo

Como activar google analytics en tu pagina web en 10 minutos

Medir los resultados de las visitas a tu página web es fundamental para que todo funcione y con esta herramienta de Google podremos tener acceso a toda la información necesaria. En este tutorial veremos como activar Google analytics en tu página web.

Que es Google Analyitics

Es una herramienta gratuita de Google que nos permite monitorear el comportamiento de los visitantes de nuestra web. Gracias a el podemos saber cosas como la cantidad de visitantes que tenemos, desde donde llegan esas visitas, a que horas entra la gente a la web, cuales son las secciones más visitadas, etc.

Que necesito para activar Google analytics

En primer lugar debes saber que Google Analytics es gratis. Para poder activarlo lo único que necesitas es una cuenta Google. Por si no lo sabías cuando tienes un correo Gmail, accedes con la misma cuenta a todas las aplicaciones que Google ofrece, incluido un canal de YouTube.

Solo tienes que ingresar a https://analytics.google.com, indicar tu usuario y contraseña y ya podrás acceder al panel de administración en el que puedes registrar una nueva web asociada a analytics. Puedes tener hasta 100 sitios web vinculados en una misma cuenta.

El código de seguimiento

Cuando hayas terminado de completar los datos, recibirás un código de seguimiento. Se trata de un script que debes pegar antes de la etiqueta </head> de tu página web principal(index), osea no necesitas pegarlo en todas las páginas de tu si web.

El código de seguimiento que recibirás debería lucir similar a este:

<!– Global site tag (gtag.js) – Google Analytics –>
<script async src=”https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-142502475-1″></script>
<script>
window.dataLayer = window.dataLayer || [];
function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
gtag(‘js’, new Date());
gtag(‘config’, ‘UA-142502475-1’);
</script>

Una vez que hayas pegado este código de seguimiento en tu página web, tras unas 24 hrs tendrás ya los resultados en tu plataforma.

Veamos como se hace

Espero que esto te haya servido, ya sabes que si quieres que te asesore de manera más directa puedes contratar mi servicio de auditorías web y para que quede clarito como aplicar todo esto, te invito a mirar este video de mi canal de YouTube.

 

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.