Capitulo 167 – El Socio

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana aportamos contenido a las personas que quieren crear un negocio en internet, a través de consejos, ideas de negocio, herramientas, experiencias y todo lo necesario para tu viaje de emprendimiento digital.

Este es el capítulo número 167 del miércoles 09 de Febrero del 2022. En este nuevo capítulo de la edición de vacaciones del podcast quiero hablarles de un programa de TV para emprendedores espectacular.

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de creación de negocio online(páginas web, academias virtuales y tiendas online), cursos para emprendedores digitales y sesiones de consultoría para emprendedores

EL TEMA DE HOY

  • El Programa: El Socio (The Profit en el original) es un programa de telerrealidad de History Channel que muestra a Marcus Lemonis llevando ayuda a emprendedores en problemas.
  • En que consiste: Un emprendedor postula para que Marcus Lemonis vaya a su negocio, conozca las operaciones y les ofrezca un trato de inversión a cambio de un porcentaje. Independiente de que % compre, mientras dure el proceso Marcus esta totalmente a cargo de las decisiones.
  • Quien es Marcus Lemonis: Es un emprendedor e inversor, de origen Sirio, que fue adoptado en su infancia(durante el caos de la guerra civil en su país de origien) por una familia Griega que vivía en EEUU. Su abuelo fue uno de los dueños de los mayores concesionarios de Chevrolet en USA y aprendió mucho con el sobre el negocio.
  • Historia en los negocios: Comenzó a adquirir concesionarios, luego se fusionó con Camping World, se asoció con NASCAR y empezó a crecer con mucho éxito. Atribuye todo esto a la teoría de las 3 P(hice este episodio del podcast al respecto)
  • Más detalles: Marcus  tiene un caracter fuerte, un liderazgo nato y una empatía muy potente con los trabajadores. Durante el programa ha firmado muy buenos acuerdos que han hecho explotar los negocios de manera exitosa y otros que han terminado en grandes discusiones con sus dueños con fracasos financieros no menores(incluso tiene episodios de resumen al respecto)
  • ¿Qué he aprendido de El Socio?: Se aprende mucho sobre márgenes, como generar diversificación de ingresos, uso útil del espacio físico, la importancia de asociarse con empresas que complementen tu trabajo y disminuyan tus costos, construcción de marca y enfoque. Generalmente, los negocios en los que Marcus invierte son familiares y creo que el manejo de personal, trabajo en equipo y separación de trabajo y emociones en su justa medida son parte de su punto fuerte.

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!

Scroll al inicio