Capitulo 135 – Envio a domicilio para pymes

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana aportamos contenido a las personas que quieren crear un negocio en internet, a través de consejos, ideas de negocio, herramientas, experiencias y todo lo necesario para tu viaje de emprendimiento digital.

Este es el capítulo número 135 del miércoles 30 de Junio del 2021. Hoy quiero compartir con  ustedes una nueva idea de negocio que creo que tiene un amplio mercado aun donde entrar a competir.

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de creación de negocio online(páginas web, academias virtuales y tiendas online), cursos para emprendedores digitales y sesiones de consultoría para emprendedores

EL TEMA DE HOY

  • La idea de negocio: Se trata de ofrecer a las pymes que tengan ventas online el servicio de transporte de sus paquetes hasta sus clientes. Esto se me ocurrió porque si hay algo que la pandemia me ha mostrado es lo horrible que funciona el sistema de envíos del retail en Chile tardando más que Aliexpress en enviar sus paquetes.
  • Perfil de Cliente: La idea es ofrecer este servicio pymes, pequeñas tiendas online o emprendedores que se dedican a la venta de productos físicos en un rango geográfico delimitado disminuyendo así los costos y tiempos de envío lo cual es un tremendo factor diferenciador y puede ser muy rentable con una buena distribución de las entregas.
  • Modelo de negocio: Una pyme ingresa a la web de la empresa repartidora, verifica disponibilidad de agenda para destinos y paga el servicio. Ese servicio puede ser transferido al cliente final por la Pyme directamente o incluyéndolo en el precio del producto marcando envío gratuito.
  • Cuanto costaría montar este negocio: El mayor costo aquí radica en el transporte, pero con un vehiculo de rendimiento económico que permita además una buena carga simultánea y una buena organización puede ser muy rentable. La adquisición del vehículo puede ser la piedra de tope, pero hay muchas personas que ya cuentan con uno o podrían reconvertir su negocio(como el transporte escolar tan golpeado por la pandemia). Tambien vas a requerir una web que permita agendamiento y pagos en linea(como las que puedo crear yo)
  • Estrategia de marketing: Aquí yo haría algo de llamadas telefónicas a tiendas online de tu zona, revisaría sitios como mercado libre o grupos de Facebook de emprendedores donde he leido mucho que se esta solicitando este tipo de servicios en zonas específicas.

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!