Capitulo 108 – Idea de Negocio: Auditor SEO

Hola ¿Cómo están?, bienvenidos y bienvenidas a emprendedores online, el podcast en el que cada semana aportamos contenido de valor a las personas que quieren crear un negocio online, a través de ideas de negocio, consejos, herramientas, experiencias y todo lo necesario para tu viaje de emprendimiento en internet.

Este es el capítulo número 108 del miércoles 23 de Diciembre del 2020. Desde aquí les deseo una muy feliz navidad a todos a pesar de todo lo vivido en 2020. Hoy quiero hablar de una idea de negocio basada en talentos personales, a saber Auditor de SEO.

Pero antes, quiero invitarlos a visitar mi página web carlosastudillo.com donde pueden conocer mis servicios de páginas web y consultoría, al final lo que busco es compartir mi experiencia y ayudarte en el proceso de creación de tu negocio o usar herramientas de marketing digital para darlo a conocer.

EL TEMA DE HOY

  • La idea de negocio: Consiste en ganarse la vida 100% dedicado a auditar el SEO de los sitios web. Para los que no saben lo que es el SEO(Search Engine Optimization) es una serie de buenas prácticas que todo sitio web debe cumplir para estar bien posicionado en los resultados de búsqueda. De hecho ahora estoy buscando uno para un proyecto, si bien yo manejo temas de SEO, necesito un especialista para el SEO local en especial.Aquí toca tomar una decisión, como les dije antes el SEO tiene conceptos básicos independientes del tipo de negocio online que uno tenga y por eso debemos decidir si seremos auditores generalistas, especializados en cierto tipo de negocio o enfocados en algún nicho de negocio.
  • Perfil de Cliente: Cualquier persona o empresa que tenga una web y quiera mejorar su posicionamiento en buscadores. Se debe tener en cuenta que no es lo mismo el SEO para una tienda a pie de calle, que una tienda online, una academia, etc., aunque si comparten varios puntos en común.
  • Modelo de negocio: Este es el clásico modelo de cobro por Horas, por un lado es una buena oportunidad para ganarse un sueldo, pero no es escalable. Aquí creo que también una buena idea sería paquetizar esos servicios ya sea por cantidad de horas, niveles de auditoría, etc. También podrías sumarle cliductos de estructura como cursos, guías, etc.
  • Cuanto costaría montar este negocio: Me encanta este negocio porque la mayor inversión está en formación, es decir tomar algunos cursos de SEO y luego montar una web (Diseño propio o tercerizado + Hosting + Dominio) con un formulario de contacto.
  • Estrategia de marketing: Esta idea esta pintada para marketing de contenidos en un blog, podcast y/o YouTube. Ojalá todos, pero dependerá también de tus fortalezas. Siempre se puede aplicar algo de publicidad de pago, en especial creo que para este caso Google Ads.

NOTA: Episodio 54 del podcast con una excelente herramienta para empezar llamada SeoQuake

Gracias como siempre por mí visitar mi página web carlosastudillo.com,  por seguirme las redes sociales,  también por si dejan una reseña en Itunes o una valoración de 5 estrellas,  o un me gusta en Ivoox, por suscribirse a Spotify o YouTube o donde me estén escuchando.

Espero que todos tengan una gran semana, volvemos el próximo miércoles si Dios quiere con un nuevo programa aquí en este podcast que se llama emprendedores online, donde ayudamos a los emprendedores a hacer negocios en internet.

¡Nos escuchamos.!