Así conseguí que mi jefe me permita trabajar desde casa

Si bien las empresas se abren cada vez más al trabajo remoto(por contingencias como el corona virus), conseguir que tu jefe te permita trabajar desde casa puede resultar dificil, pero con estos tres consejos estoy seguro de que aumentan las posibilidades de una respuesta positiva, ¿Como lo sé?, porque así lo conseguí yo.

Horas versus objetivos, la clave para trabajar desde casa

La mayoría de nosotros en Chile,  hemos sido criados para ser trabajadores tradicionales, que estén en una oficina entre las 08:00 y 18:00 hrs. Muchas veces parece algo tan absurdo, porque es como si nos pagaran por estar en un lugar físico independiente de la productividad.

Una de las claves por las que conseguí que mi jefe me deje trabajar desde casa es cambiar ese paradigma. Cada día establezco objetivos realistas  que debo alcanzar y trabajo continuamente hasta conseguir el resultado.

Un buen comienzo para conseguir que te permita trabajar desde casa, sería plantearle a tu jefe, cuando tengas un compromiso que empiece al límite de tu jornada y necesites retirarte una hora antes, que necesita que tengas terminado ese día y si después de hacerlo puedes retirarte.

Luego de algunas ocasiones en las que cumplas con el trabajo, él irá entendiendo la lógica que esto tiene, se dará cuenta que en realidad siempre tienes tu trabajo al día y empezará a importarle menos el tema del horario.

Jefe, Un día a la vez

Otra cosa que debes saber es que esto es algo que toma tiempo, sobre todo con algunos tipos de trabajos o jefes, asi que debes tener paciencia, no siempre vas a conseguir que tu jefe de permita trabajar desde casa libremente de la noche a la mañana.

Cuando ya has demostrado que puedes trabajar por objetivos, estarás listo para el siguiente paso que es conseguir que te dejen trabajar desde casa una jornada completa. Si tu jefe es muy conservador no intentes pedir un dia remoto fijo a la semana, ve con más calma.

Por increíble que parezca, una buena opción para probar trabajar desde casa, es si un día amaneces enfermo del estómago. Esa situación incomoda, por la que dificilmente te darán licencia y te hace ir al baño muy seguido puede ser el escenario ideal.

Tu jefe gana porque no pierde un día de trabajo y tú porque tienes la oportunidad de demostrar que puedes cumplir con tus objetivos, sin importar el lugar donde te encuentres.

Informa todo igual a un Jefe feliz

Perfecto, ahora ya has conseguido trabajar algunos días desde casa, claramente no se trata de estar siempre enfermo, pero a medida que vayas demostrando que puedes hacerlo, las razones pueden ser otras.

Ahora esto que te voy a decir tienes que empezar a aplicarlo hoy mismo, de hecho pude empezar este articulo por este punto pero me pareció importante que te fueras con esta información bien fresca. Quiero que le escribas a tu jefe un email al final del día con un resumen de las cosas que hiciste.

Ojo, no necesitas tanto detalle, basta con una lista acotada de las actividades realizadas, esto hará que lo niveles de confianza se incrementen, ya que aunque estas en la oficina, no tienes nada que ocultar, si desde ahora empiezas a hacer esto y luego los continuas haciendo remoto, realmente habrás conseguido que tu jefe entienda que no importa donde te encuentres.

El trabajar desde casa libremente(cuando necesito voy a la oficina o donde un cliente) me ha permitido convertir mi trabajo principal en un cliente y ampliar mi agenda para poder llevar adelante todo lo que estoy haciendo en esta web, asi que es una forma ideal para emprender, reduciendo el miedo a dar ese salto al vacío que todos tienen cuando quieren empezar un negocio.

Por cierto, creo que si logras reducir tu jornada y piensas en aprovechar ese tiempo para iniciar un negocio te va a resultar muy útil mi curso de creación de negocios online, en el que te cuento paso a paso como empezar un negocio desde la idea hasta la realidad.

¡Nos leemos!