Seguir leyendo «5 cosas que debes saber antes de hacer una transmisión en vivo en Facebook, Youtube o Instagram»

">
logo carlos astudillo

5 cosas que debes saber antes de hacer una transmisión en vivo en Facebook, Youtube o Instagram

¿Estas pensando en hacer un live desde tu canal de youtube, página de facebook o cuenta de instagram?, hay al menos 5 cosas que debes tener en cuenta para que tu transmisión en vivo sea todo un éxito, aqui va el listado:

Hacer pruebas

Que hacer una transmisión en vivo sea algo simple, gracias a la tecnología, no significa que puedas hacerlo sin preparación. En cada una de las plataformas que uses hay que tener en cuenta diferentes cosas, ya que no funcionan de la misma forma en youtube, que en facebook o instagram.

Una buena idea para hacer pruebas es crear una cuenta para esos fines. Es ideal si esa cuenta no tiene seguidores asi podrás transmitir libremente sin preocuparte por los fallos. Cuando haces un test, te das cuenta de realmente donde hay que hacer clic para iniciar y terminar, definir un titulo para la transmisión e incluso si la iluminación o ruido del lugar son los indicados para hacerlo.

Otra idea en caso de que no quieras usar una cuenta para probar, es que uses tu cuenta personal(acuérdate que ya hablamos de si era mejor usar una cuenta personal, pagina o grupo en el caso de facebook). Cuando hice mi primera transmisión en vivo en instagram, estaba en una plaza jugando con mi hija, quería probar como funcionaba y aprovechar de compartir ese lindo momento.

Elegir bien la hora

¿Cual es el mejor momento para que tus seguidores se conecten a la transmisión en vivo?, sabrás esa respuesta si conoces a tu cliente ideal. Es cierto que hoy la mayoría de las personas consume el contenido on demand(cuando tiene tiempo), pero la gracia de una transmisión en vivo es justamente que haya personas viéndola en el momento para que puedas interactuar con ellos.

Un buena forma de saber a que hora sería útil una transmisión es que le preguntes a tu comunidad. Para que esto de resultados debes tener claro el tema del que se va a tratar el liveSupongamos que tengo un podcast sobre fútbol, podría preguntarles a mis seguidores si les parece bien que hagamos una transmisión en vivo justamente cuando termine el partido de la selección para comentar juntos, ¿Suena genial no?.

Promocionar

La mayoría de las transmisiones en vivo, que hago en los canales de somos aventureros son sin previo aviso. Hago eso porque en general el contenido que comparto, es indiferente a la hora que sea consumido.

A pesar de esto, cuando hago transmisiones muy importantes, temas especiales o entrevistas, le aviso a la comunidad con anticipación y es lo que deberías hacer, en especial si no harás live muy seguido.

Cuando das a conocer que la próxima semana tendrás una transmisión especial, generas una expectativa en tus seguidores que saben que seguramente ese contenido es importante porque no sueles avisar que harás una transmisión en vivo. Te sugiero que hagas como los programas de TV y cada día publiques un recordatorio con los días que faltan para el evento, te aseguro que los resultados mejoraran mucho.

Interactuar

Esto debe ser de lo mas importante. La principal razón para hacer una transmisión en vivo es poder comunicarte en linea con tus seguidores. Ya no es por correo, ya no por un mensaje, sino en vivo. Esto va a generar una cercanía única con la gente que te sigue, es como cuando te hable de 4 ideas para desvirtualizar la relación con tus seguidores, se trata de invertir a largo plazo en la relación con tus clientes.

Por todo esto, es muy importante que estes atento a quienes se vayan sumando a la transmisión para irlos saludando. Facebook e instagram hacen esto mucho mejor que youtube a mi modo de ver(al menos en la aplicación móvil). Si alguno de tus seguidores deja un comentario o pregunta no te olvides de mencionarlo, para que una persona haga eso es porque de verdad cree en lo que compartes, eso es oro puro asi que no lo desperdicies.

Premiar a los que estuvieron en la transmisión en vivo

No todos tus seguidores se conectaran a un live. Algunos por falta de tiempo al momento de la trasmisión, calidad de la señal de internet o simplemente porque consumen todo on demand. 

Lo importante es que le des algo especial a las personas que si estuvieron conectadas, de tal forma que si alguien revisa el video después lamente de verdad no haberse conectado y haga todo lo posible por hacerlo en el futuro. Además es bueno premiar de alguna forma a aquellos que si estuvieron ahi dispuestos a escucharte, porque son seguidores de verdad.

Algunas ideas serían pedirle a todos los que estuvieron en linea que dejen su correo y les envies algún material exclusivo. Tomar nota de quienes estuvieron ahí y darles un cupón de descuento especial para un producto o gamificar dando puntos a esos seguidores que esten suscritos a tu sitio de membresía(en caso de que lo tengas).

Muchas Gracias como siempre por comentar al final de cada articulo o las publicaciones en redes sociales, gracias tambien por escribirme, seguirme en facebook o instagram y suscribirte a la lista de noticias. Gracias también por compartir este contenido y asi ayudar a otros emprendedores para que puedan dar a conocer su trabajo usando internet.

Nos leemos!!



Ya leí y acepto la política de privacidad

Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailchimp; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.