Seguir leyendo «3 maneras de ganar dinero con un canal de youtube hoy mismo»

">
logo carlos astudillo

3 maneras de ganar dinero con un canal de youtube hoy mismo

¿Supiste del ultimo youtuber que está nadando en plata mientras hace videos contando chistes o viajando por el mundo y sueñas con hacer lo mismo?. No se si puedas convertirte en millonario pero con lo que voy a contarte,  si estoy seguro que puedes generar ingresos mas que interesantes con youtube.

La publicidad, ¡No Gracias!

Esta es la forma que todos conocen para ganar dinero en youtube. Basicamente, subes un video, activas la monetización por publicidad y después de un tiempo recibes un cheque por todas las personas que hicieron clic en los anuncios que vieron en tus videos.

Suena muy buena alternativa, ya que con solo generar videos el dinero irá entrando a tu cuenta corriente, pero lamento decirte que no todo lo que brilla es oro. Para que puedas llegar a generar ingresos decentes, deberás tener varios cientos de miles de reproducciones y eso no es nada fácil.

Ahh es que resulta que Luisito Comunica viaja por el mundo y le pagan por sus videos de youtube, ahh pero German Garmendia sube cosas graciosas y hasta ya escribió un libro. Si, es cierto, hay casos como estos, pero son excepciones, con algunos videos virales y que en base a talento, mucho trabajo y un poco de suerte lo consiguieron(pero suerte no tenemos todos)

En general tu y yo somos gente común. Moneticé algunos videos de mi canal por 3 años y no gané un solo dolar en todo ese tiempo por publicidad, asi que no te digo que no puedas ganar dinero con este metodo, pero requiere paciencia, trabajo y muuuucho tiempo.

Hablando de otras personas

Una opción intermedia es trabajar en base a auspicios o referencias. Supongamos que tengo un canal en el que hago video reacciones de partidos de fútbol, podría antes de los videos recomendar que usen cierta aplicación con estadísticas de los partidos, videos de goles, etc. el acuerdo significaría un porcentaje de dinero por cada descarga de la app desde el link en tu canal, etc.

Otra posibilidad sería hacer de cada video una reseña de un producto, es como lo que hacen los influencers en instagram cuando recomiendan un hotel o restaurant a cambio de haber pasado la noche ahí o tenido una cena gratuita. Supongamos que tengo un canal dedicado al podcasting, podría hacer reseñas de micrófonos, estudios de grabación y hasta aplicación, haciendo pruebas de uso y recomendando la compra, llevándome una comisión por cada venta conseguida.

Lo que no me gusta de esta alternativa es que te quita un poco la objetividad, debes saber mantener muy bien ese espacio demarcado, ya que si recomiendas un producto solo por el hecho de ganar una comisión y no siendo objetivo con su calidad, podrías verte envuelto en las quejas de las personas a las que no se le cumplieron expectativas con el producto.

Tu y solo tu en youtube

Y llegamos a mi favorito como siempre el contenido. Se que uno suele quitarle valor a las cosas que hace y piensa que hay otros que lo pueden hacer mejor, y es cierto, siempre habrá gente que sepa mas y otra que sepa menos que tu.

Por contraparte tu eres único y puedes hacer las cosas de una forma que nadie más podrá. Esto no se trata simplemente del conocimiento, también tiene que ver con el valor que tu le puedas agregar. ¿Crees que soy el único que habla de estos temas en internet?, ¡claro que no!, la red esta llena de personas que hacen lo mismo que yo, pero aqui estas por alguna razón leyendo mi blog o escuchando mi podcast.

Ya te conté antes como generé 1.200 dolares con youtube usando esta técnica y estoy seguro de que tu puedes hacer eso y más. ¿Que cosas se te dan bien?, ¿Que contenidos te apasionan?, si tienes dudas sobre esto creo que sería bueno que leas mi guía para generar al menos 5 ideas de negocio hoy mismo.

Muchas Gracias como siempre por comentar al final de cada articulo o las publicaciones en redes sociales, gracias también por escribirme, escuchar el podcast de emprendedores online, seguirme en facebook o instagram y suscribirte a la lista de noticias. Gracias también por compartir este contenido y asi ayudar a otros emprendedores para que puedan dar a conocer su trabajo usando internet.

Nos leemos!!



Ya leí y acepto la política de privacidad

Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailchimp; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.